RECETA SALUDABLE

La mejor receta para hacer flan de huevo sin azúcar para diabéticos (con 4 ingredientes)

Con esta gran preparación, cualquier persona podrá disfrutar un rico postre.

Nadie se queda sin postre.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

El flan con huevo es uno de los postres que más se a consumidos en hogares y restaurantes. Esta receta cuenta con una salsa de caramelo donde el azúcar se vuelve fundamental y por ende, no es apto para personas que sufren diabetes. Por eso, hoy vamos a ver una preparación sin este producto pero que mantiene todo su sabor.

Ingredientes flan sin azúcar

  •  ½ litro de leche desnatada
  •  3 huevos medianos
  •  1 cucharada de edulcorante apto para diabéticos (stevia, sacarina, etc.)
  •  Esencia de vainilla al gusto
Flan. Fuente: Archivo.

Pasó a paso de preparación para diabéticos

Esta receta para diabéticos debe comenzar calentando la leche en un cazo o una cacerola pequeña sin dejar que rompa a hervir. En los ingredientes del flan te sugerimos que la leche sea desnatada para que el resultado sea más ligero, pero también es posible reemplazarla por la leche que tomes habitualmente.

Por otro lado, esta receta dice que deberás cascar los huevos en un bol para batirlos y, a continuación, tendrás que agregar el edulcorante que hayas elegido -sacarina líquida, stevia, etc.- así como la esencia de vainilla. La cantidad de esta última deberás ajustarla a tu gusto, según cuán intenso quieres que sea el sabor avainillado de tu flan casero.

La receta de este flan dice que en el momento en que la leche se haya integrado completamente en la mezcla, deberás dejar de batir y retirar la espuma -en caso de que se haya formado en la superficie- y ya podrás verter la mezcla en la flanera. Así mismo, también puedes optar por pequeños moldes, vasos o cualquier otro tipo de recipientes para conseguir así flanes individuales.

Flan. Fuente: Archivo.

A continuación, la receta para las personas que sufren diabetes dice que cuando tengas los pasos previos listos, ya podrás ponerlo al baño María para que se cocine tu flan para diabéticos; puedes elegir entre meter el molde en el horno encima de la bandeja con agua o en una cacerola al fuego.

Deberás dejar el flan entre 10 y 20 minutos, según el tamaño de los moldes, para que se cuaje completamente. Para comprobar si está listo, deberás pincharlo con un palillo, cuchillo u otro utensilio punzante y ver si sale completamente limpio. Después deberás dejarlo enfriar a temperatura ambiente y, finalmente, meter el flan apto para diabéticos en la nevera para que se refresque bien. ¡Que aproveche!