POSTRE JAPONÉS

Sando frutal: Esta es la receta del pan japonés más popular de anime

Los sandos son una de las mejores comidas causales y se han visto en diversos animes; aquí te compartimos la receta este postre japonés.

El sando normalmente lleva fruta y un relleno cremoso.El sando japónes va bien durante un día de campo Créditos: Foto: Vecteezy
Por
Escrito en POSTRES el

El sando frutal es uno de los mejores representantes de la comida para llevar en Japón junto al cheesecake japonés. Este postre ha tenido apariciones en bastantes animes y cuenta con una gran variedad de ingredientes que se le pueden poner en su interior. La palabra sando, con la que comúnmente se le suele llamar a este alimento, resulta ser un diminutivo de “sandiochi”, que significa sándwich en japonés. La diferencia reside en que estos sándwiches son esponjosos y son dulces en su interior.

La elaboración del sando frutal implica la preocupación por su estética y que tengan un sabor agradable para todo tipo de paladares. Así, los japoneses normalmente suelen servirlos como postre de una manera muy especial, pues usualmente suelen estar cortados a la mitad, casi de manera perfecta, y el relleno debe apreciarse, antojarse y estar muy bien montado para que el público lo compre.

¿Cómo preparar el pan japonés con frutas?

A través de TikTok se han viralizado diversas variaciones de este postre, pero hay una en especial que es una forma fácil para preparar un sando frutal o sándwich de frutas, que antoja de tan solo imaginarlo en nuestras manos y darle un buen mordisco.

Ingredientes:

  • Crema para batir
  • Endulzante al gusto y vainilla
  • Pan de caja (sin orillas preferentemente)
  • Fresas o tu fruta favorita
En Japón hay sando en diferentes variedades. Foto: Vecteezy

Prepara un sando frutal

Procedimiento:

  1. En un tazón para mezclar, agrega la crema para batir fría y mezcla hasta que se haga espesa.
  2. Agrega el endulzante al gusto junto con la vainilla
  3. Coge el pan de caja, colócalo en una tabla y corta las orillas
  4. Coloca un pan y agrega la crema, una vez batida, después agrega las fresas o tu fruta favorita.
  5. Nuevamente, agrega crema batida y pon una base de pan arriba.
  6. Cierra el sando frutal y envuelve con papel film
  7. Ahora solo mete el pan al refrigerador y espera alrededor de 3 horas o hasta que esté frío y finalmente corta a la mitad.
Así debe de lucir un sando tradicional. Foto: Vecteezy

Tip: Te recomendamos disfrutar tu sando en una tarde soleada y también resulta en un buen postre para después de salir del trabajo.