Escrito en POSTRES el
El tiramisú es uno de los postres más sencillos de preparar, ya que no se requiere de un horno para elaborarlo. Está hecho a base de capas compuestas por galletas, una capa de queso y otra de cocoa, puede variar en diferentes ingredientes dependiendo mucho del gusto de cada persona.
¿Cómo preparar un tiramisú de café sin horno?
Ingredientes:
- 40 galletas soletas
- 2 paquetes de queso mascarpone
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1/3 de taza de azúcar
- 50 gramos de cocoa en polvo
- 2 cucharadas de café soluble
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/3 de licor de café
- 2 tazas de crema para batir
- 1 taza de agua
Tiramisú de café paso a paso
- Para comenzar, agrega en un tazón el queso mascarpone (puedes usar queso crema si así lo deseas) y las dos tazas de crema para batir. Bate perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. Comienza desde la velocidad más baja y ve aumentando poco a poco.
- Cuando notes que todo está muy bien integrado agrega la azúcar por partes, si deseas utilizar azúcar glas, no hay ningún problema. Cuando notes que la consistencia de la mezcla ha cambiado por completo, reduce la velocidad de nuevo y agrega un pequeño chorrito de esencia de vainilla. Continúa mezclando muy bien.
- Por otra parte, vierte el café soluble dentro de la taza con agua y disuelve perfectamente. Puedes probar para ver lo cargado que está y si así lo deseas puedes agregar solo lo necesario para que quede a tu gusto. Vierte el licor de café ahí mismo y prueba para rectificar los sabores. Después agrega un poco de azúcar para dar contraste al sabor del licor y mezcla perfectamente hasta disolver los grumos por completo.
- Para comenzar a montar el tiramisú de café, primero coloca sobre tu recipiente una base de galletas soletas, acomoda de manera vertical para que tenga mayor firmeza. Después, con ayuda de una cuchara vierte un poco de café sobre las galletas, solo agrega lo necesario para evitar que se deshagan. Posteriormente añade una capa de la mezcla de queso mascarpone y sobre esta vierte un poco del cacao en polvo, ayúdate de un colador para que quede sin ningún grumo. Luego coloca otra base de galletas, pero esta vez acomodadas de manera horizontal y repite la misma serie hasta llenar por completo tu recipiente. Al terminar, llévalo a la nevera por las próximas dos horas para lograr una mayor firmeza.
Listo ahora puedes disfrutar de este rico tiramisú de café completamente sencillo. Te recordamos que puedes agregar otros ingredientes si así lo deseas como crema de avellana o sustituir el licor por vainilla si necesitas una opción para los más pequeños.