El tiramisú es uno de los postres más famosos del mundo entero. Pero a la hora de llevar a cabo la receta, a veces se cometen ciertos errores que pueden echar por tierra este dulce y cafetero postre.
Te podría interesar
Los errores al cocinar el tiramisú
1. No usar huevos de calidad, cambiar el mascarpone por nata o crema de queso. Los huevos que se empleen en la receta para hacer tiramisú, tienen que ser frescos.
2. No utilizar galletas suaves o usar café que esté recalentado. El bizcocho debe ser blando y suave para que el tiramisú quede esponjoso. El café tiene que ser recién hecho, no recalentado porque de ese modo, dejará un gusto más amargo o quemado.
3. No separar las yemas de las claras y no batir bien las yemas. El tiramisú no se hace con huevos enteros, hay que hacerlo con las claras y las yemas separadas, para que así quede más esponjoso.
4. No atemperar el mascarpone. Este es uno de los errores más comunes a la hora de hacer el tiramisú. Hay que sacar el mascarpone con tiempo de la nevera, para que no esté demasiado duro y se pueda hacer bien la receta.
5. Guardarlo mucho tiempo en la nevera o congelarlo. El tiramisú, no hay que guardarlo demasiado tiempo, máximo 2 días. De igual modo que no es recomendable congelarlo, principalmente por llevar huevo, porque al descongelarlo, perderá suero y textura, y eso hará que el tiramisú deje un mal sabor de boca.
6. No bañar bien el bizcocho con el café. Es importante que el café esté atemperado, lo ideal es que esté a unos 20 o 30 grados porque si está muy caliente puede deshacer el bizcocho al echarlo.
7. Hacer muchos pisos. No se recomienda hacer más de tres pisos en un tiramisú porque si no, no se podrá empapar bien todo y habrá zonas del tiramisú que se queden secas.
8. No dejarlo en la nevera el tiempo suficiente. Lo ideal es que el tiramisú repose en la nevera, una vez se haya acabado la receta. Tiene que estar de unas 3 a 5 horas para que quede un tiramisú perfecto. En ese tiempo, el postre coge textura y toma cuerpo: el huevo se gelifica un poco y la grasa se endurece.
9. Montar el merengue antes que las yemas, o echarle sal. Este es uno de los grandes errores de la receta, una vez se hace el merengue hay que colocarlo, no dejarlo reposar, porque se puede cuajar.
10. Entretenerse en la elaboración y no tener previsión. El tiramisú es un postre de elaboración rápida porque si se tarda mucho más tiempo, se puede bajar. Tiene que hacerse en 15 o 20 minutos.