Este postre al estilo tiramisú quedará más parecido a una tarta, que rendirá aproximadamente seis porciones. Los ingredientes necesarios para hacer el bizcocho sin huevo son: 15 ml de zumo de limón, 85 g de harina de trigo, 200 ml de leche, ½ cucharadita de café soluble, 50 g de azúcar, ½ cucharadita de vinagre de sidra, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y un poco menos de la mitad de una cucharadita de levadura química.
Te podría interesar
Por otro lado, para hacer la deliciosa mousse de este postre tiramisú necesitas: 200 g de queso mascarpone, 200 g de nata líquida para montar, 100 g de chocolate blanco, 30 g de azúcar y una cucharadita y media de gelificante. Pero también tienes que disponer de los siguientes alimentos para hacer el baño: cacao en polvo, 75 g de café, 25 g de licor de café y 25 g de azúcar moreno.
Lo primero que debes hacer para armar esta especie de tarta tiramisú es forrar una bandeja con papel apto para horno y colocar la leche en un bol para mezclar con el zumo de limón. Luego tienes que dejar reposar esta mezcla durante 15 minutos y posteriormente añadir el resto de los ingredientes que lleva este bizcocho. Después tienes que verter lo obtenido en la bandeja y hornear durante 20 minutos (con el horno previamente precalentado a 180°C).
Para preparar la mousse de este postre sin huevo tienes que mezclar el gelificante, el azúcar y la nata en un cazo, y calentar durante 3 minutos para activar el primer ingrediente. Luego tienes que integrar esta mezcla con el chocolate blanco y remover para que éste se derrita. Lo siguiente será agregar el queso mascarpone y batir todo hasta que se integre.
En la etapa final solo queda preparar el almíbar del tiramisú. Para eso tienes que mezclar el café (bebida) con el azúcar (calentando para que se disuelva) y el licor de café. Para montar la tarta corta figuras redondas de bizcocho: una para la base y otra para el interior (un centímetro más pequeña). Luego coloca la primera en molde desmontable, pincela con almíbar y coloca mousse por encima. Posteriormente, coloca el otro disco de bizcocho, empapa con almíbar y vuelve a colocar mousse. Alisa con una espátula, lleva a la nevera y espolvorea cacao en polvo a la hora de servir.