POSTRES

La receta infaltable para hacer el fin de semana: tiramisú

El tiramisú es un infaltable en las reuniones de fin de semana, te mostramos cómo hacer la mejor versión

Tiramisú.Fuente: pinterest @femina.fr Créditos: Fuente: pinterest @femina.fr
Escrito en POSTRES el

Existen postres que históricamente siempre estarán en las mesas de fin de semana de todas las familias. Simplemente no fallan, esto es básicamente porque son deliciosos y su preparación es muy sencilla. Entre alguno de esos selectos postres se encuentra el clásico tiramisú. Las variantes en su receta son infinitas pero la base de queso crema es irremplazable.

Tiramisú Fuente: pinterest @platetrecette.fr

Se pueden realizar variantes como mencionamos y algunas de las más comunes pueden ser: sustituir mascarpone por queso crema, o agregarle natilla a la crema, otro le ponen algún bizcocho original como base y la más común es utilizar leche chocolatada en  reemplazo del café para darle un sabor aún más dulce. Como decíamos las variantes son infinitas para el tiramisú.

Aunque existen múltiples recetas y posibilidades para realizar este exquisito postre Tiramisú, en esta oportunidad descubriremos las receta tradicional y más típica para que luego puedan ir realizando las variantes que más les apetezcan.

Los ingrediente principales para tu tiramisú serán: 250 grs de azúcar, 7 huevos, 20 vainillas, 200 cc de licor de café, 500 grs de queso crema, 400 grs de crema de leche, 1/2 taza de café molido y 1/2 taza de cacao amargo,

Tiramisú Fuente: pinterest @viepratique.fr

Comenzamos con la preparación:  El primer paso será batir yemas con azúcar hasta dejarlas a punto. Luego lentamente vamos agregando esencia vainilla a medida que vamos terminando de revolver. Ahora agregamos el queso crema y la crema batida y la mezclamos a mano, no utilices ninguna máquina en ese proceso. Ahora sí incorpora las claras batidas anteriormente. Coge una fuente y coloca las vainillas y mojarlas con el licor de café. Ya puedes cubrir las vainillas con tu deliciosa mezcla y dejar descansar en la nevera o congelador. Para decorar podemos espolvorear con café molido, o en su defecto, caca ¡Listo! Ya tienes el más rico tiramisú para el fin de semana.