La primera vez que probé el pan francés fue durante un viaje escolar, recuerdo que estábamos comiendo en un buffet y una profesora se sirvió un plato entero; ella al instante me comentó que estaba delicioso y que no debía irme sin antes probarlos. Al primer bocado me encantó su sabor dulce y a mantequilla. Si no los has probado, aquí tenemos una receta fácil de tan delicioso postre.
¿Cómo hacer pan francés?
Ingredientes:
- 1 paquete de pan de caja (20 rebanadas)
- Un bote de mermelada, el sabor de su preferencia
- 1 a 2 huevos
- 1 cucharada de Mantequilla
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharada de canela en polvo
Paso a paso:
- Al pan le quitamos las orillas con ayuda de un cuchillo y con un rodillo los aplanamos, en cada rebanada untamos nuestra mermelada, y los enrollamos. Reservamos.
- En un bowl batimos nuestro huevo hasta unificar.
- En un sartén derretimos la mantequilla, cuando esté caliente, es momento de bañar los rollitos en el huevo y directamente llevamos al sartén hasta dorar.
- Cada uno lo pasamos por papel absorbente para retirar la grasa.
- En un tazón mezclamos el azúcar y la canela, ahí espolvoreamos nuestro pan francés.
Consejos de la chef
En la receta de hoy, rinde aproximadamente para 20 rollitos, además esta es una presentación diferente a la clásica, pero si deseas preparar la versión tradicional, lo único que cambia es el primer paso, aquí te lo explico:
- Al pan le dejaremos las orillas y cada rebanada la aplanamos con el rodillo, la untamos de mermelada al momento de servir. Lo demás sigue siendo igual.
Listos para saborear, un postre fácil que a todos enamora y formará parte de tu repertorio gastronómico, quédate con nosotros y saca tu chef interior.