Si eres de los que prefieren no consumir alimentos con harinas refinadas, esta receta es ideal para satisfacer los antojos de algo dulce, especialmente de chocolate. Este pastel cremoso tiene la textura ideal para consumirlo en esta época de transición del verano al otoño. Además, puedes incluir frutos secos o frutas frescas para servir, todo queda a gusto personal.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer pastel de chocolate sin harina
- Pizca de sal
- 125 g de yogur griego
- 200 g de chocolate negro
- 90 g de azúcar
- 3 huevos medianos (o dos grandes)
- 100 g de cacao en polvo
Cómo hacer el postre paso a paso
Lo primero que debes hacer para preparar el pastel de chocolate es asegurarte de que todos los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente antes de comenzar a mezclarlos. Luego debes trocear el chocolate negro y fundirlo en un recipiente a baño maría o en el microondas. Lo siguiente que deberás hacer es batir los huevos en otro recipiente.
Al batir los huevos, agrégale el azúcar indicado y la pizca de sal para potenciar los sabores de tu delicioso postre. Mezcla bien los ingredientes para luego integrar a la preparación el chocolate, una vez que esté fundido y templado. El próximo alimento que debes sumar al bol es el yogur griego. Remueve para conseguir una consistencia cremosa y de color uniforme.
Finalmente, añade el cacao en polvo a la preparación y remueve muy bien para integrar las texturas. La idea es que no queden grumos a la vista. Luego tienes que precalentar el horno a una temperatura de 180?°C, con calor abajo y arriba. El próximo paso será verter la mezcla que hiciste en un molde y cocinar por un periodo de entre 15 y 20 minutos. Deberás ir comprobando la cocción con la ayuda de un palillo, que debe salir seco al introducirlo en tu pastel. Luego sirve con cacao en polvo esparcido por encima o con los ingredientes que te apetezcan.