TRADICIONAL

Aprende a hacer crema pastelera de limón con solo 6 ingredientes

Es tan deliciosa que se puede comer a cucharadas y combinar en postres de vasitos con galletas y frutas.

Aprende a hacer crema pastelera de limón con solo 6 ingredientes.Crema pastelera. Fuente: Freepik.
Escrito en POSTRES el

La cema pastelera es una de las cremas más empleadas en productos de pastelería en general, muy necesaria para darle ese toque especial a distintas preparaciones como tortas, tartas, profiteroles o postres entre otros.

Preparar crema pastelera. Fuente: archivo.  

 Lo cierto es que si bien parece una preparación sencilla, esta crema clásica con un toque de limón no es tan fácil de realizar, sobre todo si queremos evitar que queden grumos o nos quede de consistencia muy arenosa. Entonces prepara todos los ingredientes y manos a la obra.

  • 3 cdas. de fécula de maíz
  • 500 cc de leche
  • 3 cdas. colmadas de azúcar común
  • Jugo de 2 limones
  • 2 cdas. de ralladura de limón
  • 1 yema de huevo

Paso a paso cómo preparar la crema pastelera con un toque de limón

Antes que nada, la receta nos indica que debemos verter en un bol la leche junto con la yema de huevo y batir durante 1 o 2 minutos hasta conseguir desarmar la yema y que se integre con la leche. Luego vamos a añadir la fécula y mezclar por 2 minutos con una cuchara de madera, hasta disolverla y obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Limón. Fuente: archivo. 

Vamos a llevar la preparación en un jarrito o cacerola que resistan al fuego y mezclar de manera consistente la cuchara de madera, para evitar que la mezcla de la crema pastelera de limón se queme o pegue en el fondo. Cuando esté caliente, agregar el azúcar, el jugo y la ralladura, mezclando con batidor, y revolver suave hasta que hierva y espese, por lo menos un minuto.

Finalmente vamos a retirar del fuego, esta crema enseguida hace una película por encima cuando se enfría si está en contacto con el aire, como cualquier pastelera, por lo que conviene apoyarle un papel film o una bolsa plástica limpia hasta el momento de utilizar como relleno, postre o cubierta.