La crema pastelera es una de las preparaciones más comunes en la pastelería. Su elaboración no es para nada sencilla y es una cuestión de práctica y paciencia. Al principio es probable que no te salga de la mejor forma. Por eso te vamos a contar algunos secretos para que sea perfecta.
Te podría interesar
Para hacer una crema pastelera óptima primero hay que echar 350 ml. de leche en una cazuela con la esencia de vainilla. También agregarle la ralladura de limón o canela. Ponerle una tapa y dejar que se cocine por media hora sin que hierva. Este es método es clava para que sea una buena preparación.
Luego sacarla del fuego, colarla y dejarla que se enfríe. En otro recipiente añadir las yemas de huevo y el azúcar. También agregar el resto de la leche y la maicena. Volver a poner la leche a fuego medio o bajo y añadir la masa. Es fundamental no dejar de revolver mientras se mezclan las dos preparaciones.
Cuando la preparación se encuentre espesa, retirarla del fuego y esperar que se enfríe. Así tendremos una crema pastelera perfecta para la elaboración de diferentes recetas. Entre ellas podemos hacer buñuelos de viento, caña de hojaldre o tarta de fruta, entre otros postres.
La crema pastelera nació en Francia hace muchos siglos atrás y tiene un sabor dulce. Es un buen elemento para combinar en las recetas de pastelería. Con esta preparación se hacen diferentes tipos de tartas, galletas y bollerías y nunca desentona para servir un buen plato.
Ingredientes
500 ml. de leche
150 gramos de azúcar
50 gramos de maicena
4 yemas de huevo
1 cuchara de esencia de vainilla
Ralladura de limón o canela