PASO A PASO

Sin horno: aprende a hacer un flan casero con 5 ingredientes

Paso a paso te contamos como realizar un postre único con muy pocos ingredientes.

Sin horno: aprende a hacer un flan casero con 5 ingredientes.Flan. Fuente: Freepik.
Escrito en POSTRES el

No hay un postre más clásico y solicitado que el flan. Pero muchas veces sucede que por alguna razón no tenemos todos lo ingredientes al alcance de la mano o que queremos ahorrar energía y prescindir del horno. Es por eso por lo que, a continuación, te vamos a mostrar la forma para que puedas concinas este exquisito postre sin huevos, sin leche e incluso sin horno. Suena increíble, pero es real. Anímate y pruébalo.

Flan. Fuente: archivo. 

Ingredientes

  • 90 gramos de avena arrollada
  • 80 gramos de fécula de maíz
  • 500 centímetros cúbicos de agua
  • 2 cucharadas de edulcorante en polvo o 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla

Paso a paso la receta para un flan casero en 5 pasos

Primero que nada, para llevar a cabo esta receta, deberás hidratar la avena con agua en un recipiente durante mínimo 2 horas. Si lo puedes hacer durante toda la noche, pues mejor todavía. Luego de transcurrido ese tiempo, escurre bien y colócala en el vaso de la licuadora o en un bol que tengas a mano. Agrega el agua a temperatura ambiente, el edulcorante o azúcar y la fécula de maíz.

Luego bate todos los ingredientes indicados en la receta hasta que estén bien integrados y no se vean granitos de avena. Prepara un molde con caramelo o miel en el fondo y distribuye bien. Coloca la mezcla recién triturada en una sartén a fuego bajo. Revuelve constantemente la preparación, hasta que se caliente bien y empiece a hervir.

Flan. Fuente: archivo.

Justo en ese momento, suma la esencia de vainilla y remueve toda la preparación para conseguir un flan casero increíble. Apaga el fuego y coloca la mezcla en el molde. Trata de hacerlo rápido, ya que notarás que se endurece muy rápido. Finalmente, lleva a la heladera entre 2 y 3 horas. Desmolda, sirve y prepárate para los aplausos de los comensales.