Si eres de los que aman este vegetal y el comino, esta es una opción para incorporar sus propiedades beneficiosas relacionadas con los fitoesteroles, hierro, potasio, manganeso, magnesio y vitaminas de tipo B y E. Para hacer un flan nutritivo de zanahoria se necesitan seis unidades de este alimento, sal, pimienta y los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- 2 huevos
- 20 g de mantequilla
- 20 cl de nata líquida
- Una cucharada de semillas de comino
Para comenzar a hacer este flan con comino primero hay que precalentar el horno a 180°C y luego pelar y cortar las puntas de las zanahorias. Luego hay que cortar estos vegetales en trozos grandes, para cocer al vapor o en agua con sal durante unos 10 o 15 minutos. El punto debe ser cuando estén tiernas.
El paso siguiente de esta receta de flan de zanahoria será escurrir los trozos de vegetal y luego pasar por un procesador de alimentos para formar un puré. Luego hay que montar en un bol los huevos con la nata, agregar sal, pimienta, un poco de semillas de comino y el puré obtenido anteriormente.
El flan de zanahoria se puede hacer en un recipiente grande, de tamaño familiar, pero también puede colocarse la preparación en moldes individuales, para luego servir como guarnición con carnes, pescados, salteados, entre otros. En el caso de que sean varias flaneras pequeñas, se tienen que engrasar con mantequilla y colocar en una bandeja más grande, apta para horno.
Una vez dispuestos los recipientes será momento de verter la preparación obtenida y sobre la bandeja colocar agua hirviendo hasta la mitad de los moldes. El tiempo de cocción de este flan de zanahoria es de 50 minutos y al retirar se debe decorar con otras semillas de comino.