DELICIA

Ideal para golosos, este era el postre favorito de la reina Isabel II

La reina británica contaba con una alimentación muy variada y saludable. De igual manera, no dejaba de darse gustos y los postres eran unos de sus permitidos.

El gran postre de la reina.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

La reina Isabel II llevaba una dieta muy saludable y ligera pero de igual manera,  había un postre al que no podía resistirse. Es que como se dice, los permitidos se deben dar en vida y es por eso que la reina de Gran Bretaña no le podía decir que no a un pastel de chocolate y galletas, típica tarta de galletas y chocolate de la abuela.

Recetas de torta de chocolate con galletas hay muchas pero la receta original, la que tomaba la reina Isabel II en su palacio, ni siquiera necesita cocción en el horno, pero tendrás que esperar a que se enfríe. Aquí te la damos con medidas en español (gramos en lugar de onzas) los ingredientes para 10 personas:

  • 120 gramos de chocolate negro
  • 120 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 240 gramos de galletas Rich Tea
  • 1/2 cucharadita de mantequilla para el molde
  • Para la cobertura:
  • 270 gramos de chocolate negro fondant (70%)
Torta de chocolate. Fuente: Pexels.

Para comenzar con esa receta de esta torta de chocolate y galletas que la reina Isabel no podía resistirse, deberás trozar las galletas. Rómpelas con las manos, hasta que tengan el tamaño de una almendra. Si no tienes galletas Rich Tea puedes emplear galletas maría de las de toda la vida. No te olvides de engrasar con la mantequilla un molde desmontable o cubre el fondo y las paredes con papel sulfurizado.

Ahora, la receta de esta torta de chocolate que no podía dejar de comer Isabel II nos lleva a comenzar a fundir el chocolate de la tarta. Puedes hacerlo al baño maría o en el microondas, en intervalos de 10 segundos para evitar que se queme. Pon la mantequilla cortada en trozos y a temperatura ambiente en un bol. Agrega el azúcar y bate con varillas eléctricas hasta que estén integrados. Vierte el chocolate fundido en el bol de la mantequilla con azúcar y vuelve a batir con las varillas eléctricas.

Torta de chocolate. Fuente: Pexels.

Para ir finalizando esta receta e torta de chocolate, vierte la mezcla de chocolate sobre las galletas troceadas y remueve bien para que se impregnen totalmente de chocolate. Además, vierte la mezcla en el molde preparado, apretando bien para que no queden huecos. Reserva en la nevera un mínimo de 3 horas. ¡Listo! A comer esta gran torta como si fueran la reina Isabel II.