TENDENCIAS

El vino rosado favorito de la reina Isabel II (y de otros famosos) que fue homenajeado por Elton John

El vino con más de 80 años de existencia que ha cautivado el corazón de las celebridades.

Vino rosado.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

No solo la reina Isabel II de Inglaterra adoraba este vino rosado, que solía pedir en sus cenas en el hotel Savoy, también lo eligieron figuras como Nubar Gulbenkian, Amália Rodrigues, Jimi Hendrix y Danny Bianchflower. La bebida alcohólica que fue furor en esos años y en la actualidad proviene de Portugal y se llama Mateus Rosé. 

Mateus Rosé tiene sus orígenes en 1942. En ese entonces la empresa Sogrape, de la mano de su fundador Fernando van Zeller Guedes, lanzó al mercado un vino rosado que trajo innovación, personalidad única y un sabor muy refrescante, versátil y espumoso. El producto no solo se destacó por estas características, sino también por su formato de botella. 

Fuente: Instagram @vanech_studio

La botella del vino rosado que en su momento supo ser elegido por la reina Isabel II, tuvo la forma inspirada en las petacas que utilizaban los soldados en la Primera Guerra Mundial y la conserva hasta la actualidad. El envase es achatado y más bien bajo con respecto a otros de su competencia. Con el correr de los años, la bebida cambió su etiqueta pero no su figura tradicional. 

Este vino con 80 años de existencia ha llegado a más de 100 países e incluso fue nombrado en la canción 'Social Disease' de Elton John. Antes del primer minuto de la pieza musical se escucha al cantante decir "I get juiced on Mateus and just hang loose". Este producto que ha cautivado a las celebridades de todos los rubros se elabora con un método tradicional de los vinos blancos, en donde la fermentación es más lenta, sin la piel de las uvas y en tanques de acero inoxidable con una temperatura de 16°C. 

Fuente: Instagram @mateusrosewine

En cuanto a su sabor y otras características de elaboración, Mateus Rosé se elabora con varias cepas de uva roja de Portugal: Tinta Barroca, Baga, Touriga Franca y Rufete. Este rosado es la opción ideal para un aperitivo, pero acompaña cualquier momento del día por su versatilidad. Pescados, carnes blancas, ensaladas, mariscos o hummus, son algunas de las combinaciones posibles. Pero también se disfruta con pastas y platos de cocina oriental.