La cocina nos permite expandir nuestra creatividad, desarrollar diferentes habilidades y disfrutar de recetas que reconocidos chefs comparten a través de las redes sociales. En esta oportunidad te proponemos que te lances al enorme universo de los postres y la repostería con un ingenioso y delicioso cremoso de chocolate con bizcocho de naranja y helado de mango. Como ves se trata de una combinación de sabores increíble que nos permite disfrutar de ese intenso sabor dulce del chocolate pero con el punto refrescante de la fruta. Un gran combinación de aromas y texturas.
Te podría interesar
Cremoso de chocolate, bizcocho de naranja y helado de mango
Ingredientes
cremoso de chocolate
120 gramos yemas
500 gramos leche
40 gramos azúcar
400 gramos cobertura chocolate
Bizcocho de naranja
1 naranja
250 gramos de azúcar
3 huevos
250 gramos harina
100 gramos aceite de oliva
16 gramos levadura royal
Gel de mango
100 gramos puré mango
20 gramos de azúcar
1 gramos agar agar
Otros
Helado de mango
Liofilizado de mango
Preparación
Comenzamos esta deliciosa y dulce receta con la preparación del cremoso de chocolate. Para ello elaboramos una crema ingresa con la ayuda de algún robot de cocina o siguiendo la receta tradicional con la leche, el azúcar, las yemas a 80º a velocidad media. Sumamos la cobertura y volvemos a mezclar. Enfriamos en un recipiente.
Por otro lado, elaboramos el bizcocho de naranja. Para ellos trituramos la piel de esta fruta, junto a la naranja, los huevos y el azúcar también con la ayuda de un robot de cocina. Cuando estos ingredientes estén integrados añadimos el resto y volvemos a triturar. En un molde previamente engrasado y espolvoreado con harina vertemos esta mezcla y horneamos una media hora a 170º.
Para finalizar esta receta, tras el cremoso de chocolate y bizcocho de naranja realizamos el gel de mango. Mezclamos todos los ingredientes de esta preparación y llevamos a ebullición en un cazo. Extendemos en una bandeja o fuente y esperamos a que se enfríe. Trituramos en un robot de cocina y reservamos en un biberón o manga.
Una opción para presentar este plato de cremoso de chocolate, bizcocho de naranja y helado de mango disponemos como base el bizcocho desmenuzado, el gel de mango alrededor en forma de óvalo y unas bolas de cremoso de chocolate alternas con el helado y liofilizado de mango por encima.