Las recetas de postre no son para nada sencillas. Cuando nos predisponemos a realizar comidas saldas, la preparación es mucho a gusto y ojo del cocinero. En el caso de los postres, está la complejidad que todo debe estar medido y en las porciones sino, es muy probable que el preparado salga bastante mal.
Te podría interesar
Por eso, esta receta es facilísima y vas a lograr un budín húmedo de limón, espectacular. Con pocos ingredientes, la mayoría seguro ya los tengas en tu casa, vas a tener un plato ideal para la merienda. Comencemos con el paso a paso:
En primer lugar, la receta de este budín nos dice que debes unir el azúcar con la harina. Aparte, batí a mano los tres huevos con el aceite, la ralladura y el jugo de limón, y el aceite. Mezclá bien y agregá el queso crema o yogur. Batí.
Terminado esos dos pasos de la receta, Incorporá la harina con el azúcar a la mezcla anterior. Hacelo en dos partes, batiendo hasta que la mezcla esté aireada y lisa, sin grumos. Aceitá apenas un molde de budín y ponele un papel de hornear en el fondo para que se despegue bien. Volvé a pintar la base con aceite y colocá la mezcla.
Para finalizar este rico budín de limón, llevá a horno precalentado moderado por 40 minutos. Pasado ese tiempo, desmolda sobre una rejilla. ¡Listo!
- Ingredientes:
240 gramos de harina leudante
200 gramos de azúcar
Ralladura de cáscara de 1 limón
Jugo de 1 limón
3 huevos
200 centímetros cúbicos de aceite
130 gramos de queso crema o yogur natural