RECETAS

Parece mentira: este es el truco para hacer budín de pan ¡sin usar pan!

Un poste como este no solo deleitará tu paladar sino, ayudara a tu organismo si sufres de celiaquía.

Budín sin pan.El preparado es muy sencillo. Producción: GastroLab.Créditos: GastroLab
Escrito en POSTRES el

Comer un rico budín de pan es el deleite de varios a la hora de la merendar. Se creer que hay tantas preparaciones de este postre como de maestros pasteleros que lo preparan. Lo puedes conseguir de naranja, vainilla, manzana, con pasas, chocolate o frutos secos. Todo es posible con este manjar.

Pero hay una receta muy particular ya que puedes hacer un budín de pan pero sin el pan. Muchos pasteleros dicen que esta preparación no sólo es sin TACC sino que además resulta muy fácil de hacer, es económica y rendidora.

El preparado será sin harina. Fuente: Pexels.

Como para recordar, la celiaquía es una patología gastrointestinal que genera una hipersensibilidad al gluten. Una vez diagnosticada, y para que la mucosa intestinal se normalice, es necesario mantener una estricta dieta libre de gluten con recetas acordes a esos alimentos. ¿En qué productos se encuentra el gluten? Básicamente en todo lo que provenga del TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

Por eso, este budín sin pan es una gran solución para las personas que son celiacas. Para empezar el preparado de este poste, debemos encender el horno a 180ªC. Si tenéis una licuadora, pones todos los ingredientes en el vaso y licuas por 1 minuto. Sino, partís con las manos las galletas y las remojas en la leche donde previamente, pusiste el azúcar y la vainilla.

También, puede hacerse budines integrales. Fuente: Pexels.

Para ir finalizando este budín sin pan, mezclas el mixe. Pasar toda la mezcla a un molde previamente bañado en caramelo (debe estar frío antes de poner la mezcla) y lo coloca en un baño de María. Lleva a horno por espacio de 1 hora y listo. Retiras, enfrías y degustas. 

Ingredientes

- 200 gramos de galletas de arroz (dulces o sin sal)

- 4 huevos grandes

- 800 cc de leche

- 175 gr de azúcar

- esencia de vainilla