Helado y Chocolate en una misma oración, estamos hablando de un manjar sin dudas. El gran tema es, si es posible hacerlo de forma casera y como las grandes industrias. En esta nota, te vamos a mostrar una receta con pasos sencillos que se van a chupar los dedos.
Te podría interesar
La preparación de esta receta comienza por el helado con chocolate: aplastar los plátanos y mezclar con el cacao puro en polvo y un chorrito de leche o bebida vegetal. Mezclar bien y congelar. Para las cookies: Mezclar la harina, la sal y la levadura. Reservar.
Una vez terminada esa parte de la receta de helado, blanquear la mantequilla con el azúcar y la vainilla. Añadir los huevos. Y, posteriormente, incorporar la harina. Añadir el chocolate y las avellanas En una bandeja de horno con hoja de silicona, colocar bolitas de masa y hornear a 180ºC, 10-12 minutos, hasta que se doren. Dejar templar sobre una rejilla.
Vale recordar, que para la preparación vas a precisar contar con utensilios muy necesarios. El gran secreto de la recetas de pastelería es medio de forma milimétrica todos los ingredientes que vas a utilizar. Por eso, ten a mano una balanza para pesar absolutamente todo los ingredientes del helado de chocolate.
Un truco para esta receta de helado que debes utilizar para que te quede a la perfección a la vista y en el sabor, es importante que cuando lo sirvas incluir chocolate caliente al preparado.
- Ingredientes para 20 unidades:
165 g de harina,
5 g de sal,
1 cucharada de levadura química Royal,
110 g de mantequilla en pomada,
50 g de azúcar moreno,
50 gr de azúcar blanca,
una pizca de vainilla,
1 huevo,
85 g de perlas de chocolate,
50 de avellanas picadas.
Para el helado:
4 plátanos maduros,
cacao puro,
leche o bebida vegetal.