La felicidad puede encontrarse muchas veces en la sencillez. Existen recetas que nos han acompañado toda la vida y que nos retrotraen en segundos a la infancia. Las natillas de chocolate es el caso. Preparar este postre solo requiere unos 20 minutos, por eso conviene conocer su elaboración para optar por un dulce natural y casero.
Te podría interesar
Las natillas, tanto las tradicionales como las de chocolate, representan uno de los postres más queridos de la gastronomía española. Aunque no se conoce su origen exacto, se cree que esta receta surgió en los conventos europeos -se las conoce también como postre de las monjas- o bien como una de las recetas de repostería francesa durante la época del Renacimiento, donde se llegaba a considerar como un ejemplo de alta gastronomía. Sea como fuere lo cierto es que hoy podemos disfrutar en cualquier momento de este exquisito dulce.
En bares, restaurantes y hogares. Siempre hay lugar para las natillas, la receta original contiene leche, yemas de huevos, azúcar y con aromas a vainilla y limón, además se suelen acompañar con una galleta María y canela por encima. No obstante, en esta oportunidad te proponemos la alternativa de chocolate, postre que tiene tantos o más adeptos.
Natillas de chocolate
Ingredientes
550 mililitros de leche
200 mililitros de nata líquida 35% materia grasa
50 gramos de cacao puro en polvo
125 gramos de azúcar
35 gramos de harina de maíz
Preparación
Comenzamos esta receta de natillas de chocolate en un bol no muy grande, integramos parte de la leche con la harina de maíz hasta disolverla. Por otro lado, en una olla o un cazo colocamos el resto de la leche, el azúcar, el cacao, la nata y la harina previamente disuelta.
Cocemos esta mezcla a fuego medio y movemos constantemente hasta lograr una consistencia espesa. Vertemos a continuación la mezcla en cuencos más pequeños para servir y atemperamos antes de reservarlas en la nevera durante al menos 3 horas. Pasado este tiempo ya podemos disfrutar de las natillas de chocolate, un postre delicioso y tradicional.