La natilla es un postre fácil de hacer y que no requiere demasiado tiempo. Puede ser una preparación que te saque de apuro en el desayuno o en la merienda. Solo se necesita cuatro ingredientes habituales que se pueden encontrar en cualquier alacena de tu hogar.
Te podría interesar
Los ingredientes principales de la natilla son leche, maicena y vainilla más un toque de azúcar según el gusto de cada uno. El primer paso para esta preparación es poner a calentar la leche en una cacerola. Sacar una taza de leche y reservar. Un postre sencillo y delicioso.
Luego disolver la maicena en esa taza de leche y lo incorporamos nuevamente a la cacerola. Añadimos la vainilla y el azúcar. Revolvemos hasta que la preparación hierve y se transforme en algo espeso. Se puede consumir tibia o esperar hasta que la natilla se enfríe.
De esta manera tenemos un postre sencillo y fácil de realizar para degustar en la merienda o el desayuno. Con cuatro ingredientes que hay usualmente en casa, tenemos una preparación ideal para salir del paso. También a la natilla dulce se puede agregar cáscaras de canela, limón o chocolate.
La natilla es un postre dulce cuya base de ingredientes son la maicena, vainilla, leche y azúcar. Es un producto típico de la gastronomía española y se desconoce su origen verdadero. También tiene sus versiones en otros países como Uruguay, Perú y Colombia.
Ingredientes
4 cucharas de maicena
1 litro de leche
½ taza de azúcar
Un chorrito de vainilla