La natilla es uno de esos postres rendidores y fáciles de hacer que nunca nos van a decepcionar. Hacerlos cuesta muy poco tiempo y su simpleza es otro de los puntos fuertes a la hora de tener que hacer un rico postre. Lo puedes preparar en el microondas o en el horno y de igual manera siempre mantendrá ese sabor especial que todos buscamos.
Te podría interesar
En cuanto a la cocina, son pocos los postres que no podemos dejar de lado si nos preciamos como españoles de ley. El arroz con leche, es uno de los que ocupa el podio en la lista de infaltables. La crema catalana, es un clásico, Por supuesto que frutas del tiempo también, y la reina de todos los postres, es la natilla.
Los ingredientes para la elaboración de la natilla son super básicos y los podremos conseguir en cualquier mercadillo cercano, no hacen falta ingredientes muy elaborados ni complejos. Seguramente todos ellos ya se encuentren en tu heladera o alacenas, Sí es importante intentar contar con productos de buena calidad para que el resultado final sea el óptimo.
Ellos son: 4 huevos grandes, 1 taza de agua, 1 cucharada de extracto de vainilla, media taza de azúcar granulada, media cucharada de sal y finalmente nuez moscada.La elaboración de la natilla es sumamente sencilla y aproximadamente en tan solo 7 minutos ya tendrás elaborado el producto listo para hornear.
Veamos paso a paso cómo elaborarla. Primero precalentar el horno a 180°, luego en un bol pones los huevos, la sal y el azúcar, Agrega la leche evaporada, el agua y el extracto de vainilla y bate hasta crear una mezcla homogénea. Ahora es momento de separar las natillas en 6 recipientes distintos. Luego hay que poner las tazas en un molde para hornear y rellenar el molde con agua caliente. Simplemente queda hornear por 40 minutos. Si al clavar un cuchillo en la natilla este sale limpio es que está lista, solo queda dejar enfriar. Tu natilla está lista para ser presentada.