El cocinero Miquel Antoja prepara en un momento una receta muy sencilla para hacer en casa la famosa chessecake con praliné y conseguir un postre que deje impresionados a los invitados.
Te podría interesar
Las chessecake o tartas de queso están de moda en todas sus formas, y más de uno ya ha preparado este postre tan famoso en su casa, pero hay muchas versiones, y hoy te traemos la versión con praliné del pastelero Miquel Antoja, paso a paso.
Los ingredientes que necesitas para la Chessecake de praliné son:
Para la base:
- 250g galleta
- 120g mantequilla
Para la masa:
-600g queso crema
-250g huevo (4 unidades)
-120g leche
-250g nata 35%mg
-15g harina de maíz
Punto de sal
-500g praliné
Para hacer la base de la chessecake hay que romper las galletas con las manos para que quede polvo y tropezones. Después, amasar con la mantequilla cortada en dados y prensar bien la base en un molde de 25cm. Hay que cocinar a 180ºC 12 minutos hasta observar que la base empieza a coger color.
Miquel Antoja mete la base en la nevera durante unos minutos para que se vaya endureciendo y luego quede más compacta a la hora de poner la masa encima.
Para la masa del cheseecake hay que mezclar todos los ingredientes en un bol y triturar y mezclar bien durante un par de minutos para que quede una masa homogénea. Una vez hecha la masa, hay que verterla por encima de la base de la cheseecake ya cocinada y hornear primero 30 minutos a 220º y luego oreos 10 minutos a 180º. Luego sólo hay que dejar el postre reposar en la nevera unas 4 horas y a comer.