Si estás buscando recetas de postres dulces en donde el chocolate no sea el ingrediente principal, así como también reducir el consumo de mantequilla y azúcar, presta atención a esta nota en donde te enseñamos cómo preparar una deliciosa receta de brownie de manzana caramelizada.
Te podría interesar
Aunque hoy en día te parezca increíble, la primera receta de brownie de la que se tiene registros es de 1896, y no contenía chocolate. Lo llamaron así por el color oscuro que le daban las molasas que se usaban para endulzar la preparación. En la actualidad la mayoría de las recetas que se encuentran incluyen diferentes tipos de chocolates, por eso hoy queremos demostrarte que con la manzana caramelizada, podemos lograr una versión diferente de este postre, más liviana y menos empalagosa, pero con la misma textura que la original.
Ingredientes
- Manzanas tipo Golden, 4 ud
- Azúcar moreno, 250 g
- Mantequilla, 180 g
- Sal, 1 cucharadita
- Huevo, 1 ud
- Pimienta negra molida, 1/2 cucharadita
- Harina, 225 g
Elaboración
Comenzamos la receta pelando las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en cuadraditos pequeños. Luego derretimos la mantequilla, añadimos el azúcar a fuego medio y dejamos cocinar haciendo un caramelo durante unos 10 minutos. Pasado el tiempo añadimos la manzana cortada, removemos bien y dejamos cocinando otros 15 minutos más hasta que todo caramelice bien y tome cuerpo.
El siguiente paso de nuestra receta de continuación dejamos enfriar para que se vaya endureciendo y se pueda tocar la mezcla con las manos sin quemarnos. Luego precalentamos el horno 180 ºC mientras engrasamos un molde de unos 20 x 20 centímetros de lado en donde vamos a colocar nuestra preparación más adelante. Continuamos mezclando el huevo con el caramelo de manzana, agregamos también la harina, la sal, la pimienta y mezclamos todo muy bien. Ya casi
Como siguiente paso vertemos la mezcla en el molde y extendemos para que quede lo más plano posible. Por último cocinamos durante unos 15 minutos aproximadamente dependiendo del calor de nuestro horno. Sacamos y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar ya que si lo hacemos en caliente se nos deshará. Ahora resta disfrutar de tus brownies de manzana.