RECETAS

Brownie saludable, prepara esta original receta de calabaza y chocolate

Prueba esta deliciosa y original receta de brownie con calabaza, una variable exquisita de brownie, repleta de diferentes sabores y texturas. No puedes dejar de probar esta sencilla receta.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

Una receta muy simple que podrás resolver con la suavidad del zapallo o la calabaza, esta combinación súper original, amalgama a la perfección las texturas. A la hora de fundir el chocolate, hay que ser precavidos y evitar quemarlo. Para ello, podemos utilizar el microondas, baño maría, o combinarlo y en minutos tenerlo derretido.

El brownie es una de las recetas favoritas de muchos, hoy una preparación que lleva dos partes. Para ser originales a veces hay que tomarse una pausa para probar. Precalienta el horno y pon las manos en acción, se avecina una merienda distinta con el aprovechamiento al máximo de la calabaza.

Ph Unsplash

Ingredientes:
Para el brownie:
- 250gr de chocolate negro troceado
- 180gr de mantequilla
- 200gr de azúcar 
- 4 huevos 
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 120g de harina de trigo 0000
- 1 cucharadita polvo de hornear
- ½ Cucharadita de Sal

Ph Unsplash


Para la mezcla de calabaza:
- 250gr de puré de calabaza asada
- 40gr de azúcar blanco
- ½ cucharadita de canela (opcional)
- 1 huevo grande

Ph Pexels

Paso a paso:
En un cazo colocamos el chocolate, el azúcar y la mantequilla, llevamos a baño maría o al microondas en tandas de 30 segundos para fundir ambos ingredientes. Una vez que conseguimos una mezcla homogénea, agregamos de uno en uno los huevos y vamos integrando con ayuda de un batidor de mano o eléctrico, añadimos la esencia de vainilla.
Con ayuda de un tamizador agregamos la harina y el polvo para hornear, luego agregamos la sal. Mezclamos con el batidor hasta que se haya integrado bien. Separamos en bol 3 o 4 cucharadas de la mezcla y el resto la colocamos en un molde cubierto con papel de horno y reservamos a temperatura ambiente. Por otra parte, preparamos el resto de ingredientes mezclando el puré de
calabaza (cocida en el horno para evitar que conserve mucha agua), el huevo, el azúcar y la canela.
Sobre el brownie puesto ya en su molde, colocamos de a cucharadas la mezcla de puré de calabaza. Distribuimos por toda la superficie y con ayuda de una espátula, cubrimos toda la superficie del brownie. Con la mezcla de brownie que reservamos, que en caso de estar muy firme podemos calentarla 10 segundos en el microondas, la colocamos sobre el puré. Con ayuda de un palillo, iremos trazando líneas para crear una especie de marmolado entre la mezcla de puré y el brownie. Cocinamos la preparación en un horno precalentado 180° por alrededor de 30-40 minutos, dependiendo del tamaño del molde.