EXQUISITA Y NATURAL

La deliciosa receta de compota de manzana perfecta para el fin de semana

Te dejamos una propuesta fácil y saludable con la que podrás utilizar la manzana en sus múltiples versiones.

La deliciosa receta de compota de manzana perfecta para el fin de semana.Compota. Fuente: Pixabay.
Escrito en POSTRES el

La compota de manzana es una receta fácil y saludable para comer como postre o también como parte del desayuno o la merienda. En su elaboración podrás ver que se utilizan distintas variedades de esta fruta, eso sí hay algo muy importante que debes tener en cuenta. 

Esto es así porque cada manzana posee un sabor y una textura diferentes y combinados podremos sacarle un sabor único y delicioso. Para que la compota salga bien, será clave elegir manzanas que no estén arenosas. Cuando pruebes esta riquísima receta vas a querer comerla todo los días.

Así podrás hacer una deliciosa compota de manzana de forma fácil: Ingredientes: 2 manzanas rojas; 1 manzana verde; Agua de azahar o de rosas; Bayas de cardamomo; 1 rama de canela; 2 cucharadas de miel; 2 o 3 peladuras de limón; 2 o 3 peladuras de naranja.

Manzanas recién cortadas. Fuente: Pixabay. 

Zumo de medio limón:

-Agua

-Yogur (opcional)

-Elaboración

1. Pela todas las manzanas y corta los cuatro lados de cada una de ellas, dejando el corazón en el centro, que deberás reservar.

2. Vuelve a cortar los trozos pequeños a la mitad y los más grandes en 5 o 6 gajos. Es importante que más o menos todos los gajos tengan un tamaño parecido.

3. Echar todos los trozos en una olla, incluidos los corazones, con un buen chorro de agua de azahar o de rosas, una rama de canela, unas bayas de cardamomo, un par de cucharadas de miel, dos o tres peladuras de limón y dos o tres de naranja, el zumo de medio limón y lo cubres prácticamente hasta la mitad de agua.

4. Cocínalo tapado en el fuego durante 15 minutos. La manzana debe quedar bien cocinada, pero un poquito firme.

5. Añadir la canela y los trozos de manzana en un bote de cristal, primero los troncos y luego el resto del fruto. Deja para el final las pieles de naranja y las de limón.

Compota de distintas variedades de manzana. Fuente: Pixabay. 

6. Por último, vierte el líquido sobrante del cocinado. Se puede consumir caliente, pero el frío de la nevera también le va bien.

7. Una vez la compota esté fría, coge un trozo de peladura de naranja y pícala muy fina. Échala en el fondo de un vaso de cristal con un poco del líquido de la compota.

8. Coge también unos trozos de manzana y córtalos en pedazos más pequeños.

9. Coloca unas cucharadas de yogur en un plato, los trocitos de manzana y termina con el jugo y la naranja por encima.