Cocinar para el Día de la Madre puede ser una buena opción si se la quiere agasajar con algo casero y lleno de amor como tartas dulces. Un clásico que nunca falla es el Lemon Pie, que para realizar la crema se necesita: 150g de huevo, 150g de zumo de limón, 130g de azúcar, 75g de mantequilla que esté a temperatura ambiente y 3g de gelatina en láminas. Para hacer la masa se requiere: 75g de mantequilla, 15g de almendra molida, 125g de harina, 40 g de azúcar glasé, 30g de huevo, ralladura de limón y una pizca de sal. Y para elaborar el merengue italiano, se necesita: 40g de agua, 100g de azúcar y 50g claras de huevo.
Te podría interesar
Para hacer un Lemon Pie primero se debe mezclar la mantequilla con el azúcar glasé, la sal y la ralladura de limón. Luego hay que añadir huevo y harina, mezclar y refrigerar por 30 minutos. Después hay que colocar la mezcla de esta tarta en un recipiente engrasado, llevar al congelador por 30 minutos y luego hornear la masa a 170°C con calor arriba y abajo. Para la crema se debe poner la gelatina en agua fría y por otro lado mezclar en un cazo: limón, huevos y azúcar, y cocer a baño María hasta que se haga más espesa. Cuando llegue a 60°C, se debe añadir la gelatina escurrida.
El paso siguiente de este Lemon Pie será añadir la mantequilla, usar la batidora y dejar enfriar una hora. Luego hay que verter la crema en la tartaleta fría y llevar al congelador por 20 minutos. Para hacer el merengue italiano se debe colocar en un cazo el azúcar con el agua y por otro lado las claras en un bol. Cuando el almíbar llegue a 100°C hay que batir las claras y cuando alcance 118°C hay que separar y verter por el borde donde se están batiendo las claras. Batir hasta que logre consistencia, poner el merengue en la superficie de la tarta y quemar con soplete o grill del horno.
Otra idea para regalar en el Día de la Madre es hacer una tarta de manzana y flan, que para seis personas requerirá: 1L de leche, 300g de panecillos de leche, 2 manzanas grandes, 60g de mermelada de albaricoque o similar y un sobre de preparado en polvo para flan (130g). Para empezar a realizarla se debe precalentar el horno a 180°C, cortar los panecillos de leche por la mitad y a lo largo, pelar las manzanas y cortar en lonchas delgadas.
Para esta tarta de manzana y flan luego se deberá cubrir el fondo de un molde de cremallera con papel de horno mojado y escurrido, esto hará que el líquido de la preparación no se salga durante su cocción. El paso siguiente será colocar la leche al fuego en un cazo y agregar el preparado para flan. Luego se debe cubrir el fondo del molde con la mitad de los panecillos de leche, verter la mitad de la preparación anterior, volver a colocar los panecillos y cubrir con el resto de la mezcla de flan. El paso siguiente será colocar las lonchas de manzana. Esto se tiene que llevar al horno durante 40 minutos, al sacar pincelar con mermelada y para disfrutarla debe haber estado por lo menos dos horas en la nevera.