El coulant, fondant o volcán es un conocido postre de chocolate que fue patentado por el chef francés Michel Bras en 1981 en su restaurante de Laguiole, el cual cuenta con tres Estrellas Michelín. Su ingrediente principal es el chocolate negro y el coulant puede prepararse en tan simples pasos y enamorará a tus invitados.
Te podría interesar
El coulant se presenta como un pequeño bizcocho de chocolate con el interior fundido. Cuando el comensal corta esta preparación por la mitad, brota una cremosa salsa de chocolate que se extiende a lo largo del plato. Para poder conseguir este efecto deseado, el bizcocho debe guardarse en la nevera antes de su horneado. Además, este postre es uno de los más deseos por los amantes del chocolate.
Para poder cocinar el clásico coulant de chocolate negro debes, en primer lugar, engrasar los moldes con un poco de mantequillas y luego espolvorear con cacao procurando que quede esparcido por todas las paredes del molde. Se debe agregar, 200 gramos de mantequillas y fundir a baño María. Posteriormente, se debe incorporar el chocolate fundido y en un bol grande hay que cascar los huevos para luego añadir azúcar. Es fundamental que quede blanquecina y cremosa. El siguiente paso será colocar el chocolate fundido junto con la mantequilla.
La preparación del coulant continúa agregando harina y previamente se debe precalentar el horno a 180°C. Para que este ingrediente quede totalmente integrado, hay que pasarla por un tamiz y batir siempre en forma suave. Para los coulants, hay que rellenar ¾ partes de los moldes con la masa y cocinarlos en el horno durante unos 10 minutos y luego dejar reposar otros dos minutos más. Antes de servirlos y sorprender a tus comensales, hay que espolvorearlos con azúcar glas.
Por último, te dejamos cuatro consejos para que el coulant de chocolate negro sea un éxito. Es un postre que se puede preparar el día anterior y solo deberá ser horneado. Si deseas que te queden deliciosos, lo mejor es congelarlos ya que estos bizcochos aguantan varios meses en el congelador. Otro consejo, es que son una perfecta combinación con los helados y a la hora de la decoración, se puede acompañar los coulants con frutos rojos como grosellas o frambuesas.