DULCES

Así se prepara un postre extra dulce: mousse de vainilla

No dejarás de comer este mousse cuando pruebes su intenso sabor y su cremosa textura.

mousse, mousse vainilla, postres.Prepara un delicioso mousse de vainilla en tan solo unos pasos. Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

El mousse es una receta ideal si queremos completar una comida o cena con un postre ligero, de textura airosa y delicioso. Existen decenas de opciones para preparar este plato pero en esta ocasión te proponemos probar un mousse de vainilla. Te contamos cómo preparar este sabroso plato.

Si bien verás en este receta unos cuantos ingredientes y varias preparaciones lo cierto es que tan solo te llevará unos 20 minutos preparar este sabroso mousse de vainilla que puedes tomar en cualquier momento del año. Para dotar a este postre de algo mas de textura añadiéremos plátano y vainillas, aunque otra opción es agregar zumos cítricos para un contraste de sabores.

Mousse de vainilla con frambuesas. Fuente: Pexels.

Mousse de vainilla 

Ingredientes

225 gramos de azúcar

125 centilitros de agua

4 yemas de huevo

14 gramos de gelatina

150 gramos de nata

4 cucharadas de azúcar glass

4 claras de huevo

12 vainillas

1 plátano.

Esencia de vainilla

Otro tipo de mousse de vainilla. Fuente: Pexels.

Preparación

Comenzamos a preparar este mousse de vainilla con la elaboración del almíbar. En un cazo mezclamos 150 gramos de azúcar con 125 centilitros de agua. Cocinamos a fuego alto removiendo hasta obtener el punto que queramos. Añadimos las 4 yemas y en el momento que comience a hervir sumamos la gelatina que previamente hemos disuelto en agua tibia.

Continuamos esta receta de mousse de vainilla batiendo por otro lado la nata con 4 cucharadas de azúcar glass hasta conseguir que aumente su volumen y una textura algo espesa. Apartamos. En otro cazo o recipiente mezclamos 75 gramos de azúcar con 4 claras y removemos a fuego lento hasta disolver completamente el azúcar. Agregamos la esencia de vainilla. Apagamos el fuego y batimos hasta que se forme un merengue.

Cuando tengamos todas las preparaciones anteriores listas, las integramos de forma envolvente hasta conseguir una mezcla uniforme. Seguidamente, vertemos la preparación en copas o vasos altos y dejamos enfriar en la nevera durante unas 3 horas. Cuando alcancen la textura deseada servimos este mousse con la decoración de trozos de plátano y vainillas.