POSTRES

Así debes preparar el caramelo salado para que tus postres sean únicos

Es una receta sencilla y rápida para darle un toque delicioso a la preparación

Caramelo salado.Fuente: @elgranabuelo_.Créditos: Fuente: @elgranabuelo_.
Escrito en POSTRES el

El caramelo salado es un buen acompañamiento para una tarta de chocolate. Esta preparación combina lo dulce con lo salado y le da un gusto diferente y delicioso. Así con este postre se sorprenderá más de un comensal que visite tu casa.

Caramelo salado. Fuente: instagram @losdulcesplaceres.

Antes de comenzar la receta que incluye el caramelo salado necesitamos que las capas de la tarta de chocolate tienen que estar frías al momento de montarlo. Por ese es preferible hacerlas un día antes. Primero se precalienta el horno a 180 grados y se cubre con mantequilla dos moldes de 23 centímetros de diámetro.

Luego se agregan los ingredientes secos como el azúcar, harina, cacao, sal, bicarbonato de sodio y levadura en polvo. Se revuelvan hasta que quede una masa uniforme y se deja aparte. Ahora es el turno de los ingredientes líquidos como los huevos, la leche y las vainillas hasta que queda una crema homogénea para hacer un postre con contenga caramelo salado.

Caramelo salado. Fuente: instagram @pasteleriakatuay.

Agregamos los secos con los líquidos en un recipiente y revolvemos hasta que se haga una crema ligera. Lo echamos en los dos moldes en igual cantidad. Lo horneamos por un lapso de 20 a 30 minutos. Lo dejamos enfriar para continuar con un postre único.

En otro recipiente calentamos el agua, el jarabe de maíz y el azúcar y esperar que hierva. No hay que removerlo ya que ayudaría a la cristalización del caramelo. Dejarlo cocinar hasta que tenga un color tostado. Sacar del fuego y añadir un poco de nata. Ahora agregar la sal y la vainilla y ya tenemos listo el caramelo salado y lo añadimos en forma de glaseado arriba de la tarta de chocolate.