El origen del mango se remonta a unos 5.000 años, donde comenzó a cultivarse en el sur de Asia, en la zona tropical de India y Birmania. Desde ese lejano lugar del planeta, esta fruta llena de propiedades se extendió hacia las zonas tropicales de mundo. Te proponemos en esta nota tres recetas dulces para preparar ricos postres.
Te podría interesar
Con la temperatura subiendo por la primavera, dan ganas de comer platos más frescos. El mango es una fruta ideal para postres y es una gran aliada de una alimentación saludable, ya que se destaca por la vitamina B que provee su consumo,. Además, contiene ácido fólico y vitamina C. El grado de maduración que tenga el fruto hará que tenga distintas cualidades, por ejemplo, si es una fruta madura contendrá menos vitamina C.
Vamos a las preparaciones
Mango a la parrilla
Ingredientes
- 2 mangos
- 150 g de queso mascarpone
- 50 g de pistachos
- 60 g de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de cardamomo, azafrán
Preparación
Poner una olla al fuego con 1 dl de nata líquida, 40 g de azúcar glas, unas hebras de azafrán y media cucharadita de cardamomo en polvo. Calentar a fuego suave cinco minutos sin que llegue a hervir. Retirar y dejar enfriar bien.
Poner una olla al fuego con 1 dl de nata líquida, 40 g de azúcar glas, unas hebras de azafrán y media cucharadita de cardamomo en polvo. Calentar a fuego suave cinco minutos sin que llegue a hervir. Retirar y dejar enfriar bien.
Luego, pelar y cortar los mangos por la mitad desechando la semilla. Con un cuchillo hacer unos cortes sobre la superficie formando una cuadrícula. Poner una parrilla al fuego, espolvorear los mangos con el azúcar restante y poner sobre la parrilla hasta que se empiecen a dorar. Servir con la crema de queso, espolvoreado con pistachos picados.
Crema quemada de mango con cuajada
Ingredientes
- 1 mango
- 5 dl de leche fresca
- 16 gotas de cuajo de leche
- 1 naranja
- 40 g de azúcar moreno
Preparación
Primero, poner un cazo al fuego con la leche. Retirar antes de que hierva. Poner en cuatro vasos cuatro gotas de cuajo líquido (en farmacias). Repartir en los vasos la leche caliente y dejar en la nevera para que cuaje.
Luego, hacer zumo de naranja. Pelar y cortar el mango. Poner el mango y el zumo en vaso de batidora y triturar muy bien.
Por último, repartir la crema de mango sobre los vasos de leche, una vez haya cuajado. Añadir una cucharadita de azúcar moreno y quemar con soplete.
La tercera preparación es el clásico jugo
Ingredientes
- 6 mangos grandes
- 150 mL de agua
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
- Hielo picado (opcional)
Preparación
Lava perfectamente los mangos y retírales la cáscara, pasa la pulpa completa a la licuadora, añade el agua, el azúcar y bate hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Agrega una pizca de sal para realzar los sabores, vuelve a moler, prueba de sabor, si sientes que faltó azúcar agrega, aunque esto dependerá de qué tan dulce te guste.
De igual forma, si lo prefieres un poco más líquido puedes añadir más agua e incluso hielo picado para darle una consistencia parecida al smoothie, además de hacerlo más fresco.