La familia real británica está encabezada por la reina Isabel II, a quien le siguen sus 4 hijos y sus más de 6 nietos, entre ellos el futuro heredero al trono, el príncipe William. Pero, para una familia tan numerosa y reconocida, la mesa debe estar compuesta por una variedad de platillos muy diversos, aunque existe un postre que suele ser el protagonista de cada celebración importante.
Te podría interesar
La reina Isabel II es fanática del chocolate. Adora este sabor y lo elige siempre a la hora de cualquier encuentro o celebración, ya sea familiar o protocolar. Según revelaron los cocineros del Palacio de Buckingham, los postres con chocolate que preparan deben tener un sabor intenso, amargo y cremoso.
Durante la cena de Navidad en Sandringham, es tradición degustar un delicioso pudín navideño con salsa de brandy, el cual es mundialmente conocido como el "Christmas pudding de los Royals". El mismo contiene grosellas, pasas, cáscaras de frutas, bolitas de coco llamadas sultanas, especias surtidas, azúcar negra, cerveza, ron oscuro y salsa de brandy. Este pudin es un postre muy popular en Gran Bretaña, e incluso la familia real ha compartido en su cuenta oficial de Instagram la receta en más de una ocasión para que cualquier persona pueda realizarlo. A continuación te compartimos la receta de este popular pudin.
Ingredientes
¾ taza de pasas rubias
½ taza de cáscaras de naranja
9 tazas de harina blanca
225 gramos de manteca
1 taza de grosellas
1 taza de pasas comunes
1 cucharadita de especias para hornear
2 huevos
9 tazas de azúcar
3 cucharadas de ron añejo
3 cucharadas de brandy
El primer paso para realizar el postre favorito de la familia real será mezclar todos los ingredientes secos en un bowl. Luego añadiremos un huevo, la manteca, y el resto de los ingredientes líquidos. Mezclar hasta que todo quede incorporado. Luego engrasaremos dos tazones medianos y verteremos la mezcla en cada uno de ellos. Tapa cada tazón con papel de aluminio.
A continuación colocaremos ambos tazones en una olla bien grande y cocinaremos a baño María. Taparemos la olla con papel aluminio y cocinaremos los pudines durante 6 horas. Agregaremos agua de ser necesario a medida que pasen las horas. Dejaremos enfriar los pudines un par de minutos antes de emplatar. Para desmoldar este postre típico de la familia real, te recomendamos pasar por los bordes un cuchillo con punta redonda. Puedes adornar el postre con grosellas, cerezas y servirlo bañado de licor de brandy, crema de brandy o jugo de naranja.