El plátano, o también conocido como banana, es un fruto comestible que posee muchos beneficios para el cuerpo humano, ya que contiene vitaminas del grupo B, ácido fólico, hidratos de carbono y potasio. De esta forma, esta fruta nos termina ofreciendo una combinación ideal tanto para producir energía como para recuperarla.
Te podría interesar
La comida vegana, a diferencia de la vegetariana, excluye cualquier producto de origen animal, como por ejemplo la leche, los huevos, la miel, el queso y la mantequilla. Pero, a pesar de que muchas personas aseguran que la alimentación vegana no te permite realizar preparaciones dulces, en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un exquisito budín de plátano vegano.
Ingredientes
2 plátanos
1 taza de azúcar
2 y ½ tazas de harina leudante
¾ tazas de aceite
El primer paso de nuestro budín de plátano vegano será pisar los 2 plátanos con un tenedor hasta lograr una consistencia similar al puré. Lo reservaremos en un plato o en un bowl. A continuación mezclaremos en otro bowl las 2 tazas y media de harina y la taza de azúcar. Luego agregaremos los plátanos pisados y mezclaremos bien todo.
A continuación agregaremos a la mezcla anterior el aceite de a poco. Es importante que en este paso no utilices una batidora ya que la mezcla debe quedar espesa. Es mejor hacer todo a mano. Cuanto todo ya esté unido, volcaremos la mezcla de nuestro budín de plátano en un molde untado con manteca y harina. Le daremos unos golpecitos al molde para quitar el exceso de aire.
Luego podremos espolvorear la superficie del budín con canela o cacao en polvo. Llevaremos el molde con la mezcla al horno por un mínimo de 45 minutos o 1 hora, o hasta que el budín esté dorado por encima. Si lo deseas puedes agregarle unos hilos de chocolate blanco o negro por encima, o incluso alguna fruta como fresas o arándanos. ¡Y listo!, nuestro budín de plátano vegano ya está listo para disfrutar.