Escrito en POSTRES el
El brownie tiene muchos adeptos a lo largo de todo el mundo, y es que es una preparación súper chocolatosa con nueces que le dan el toque crocante. El brownie puede comerse en cualquier momento y puede servirse solo tibio o con una bocha de helado de vainilla o crema.
Te podría interesar
El brownie de plátano que te contamos en Gastrolab no tiene necesidad de cocinarse al horno. Simplemente en la hornalla de casa y con una sartén puedes tener unos minutos un rico postre que pueden hacer y compartir con los más pequeños de la casa, te aseguramos que les gustará.
Para hacer el brownie necesitas:
- 128 grm de avena molida
- 24 grm de cacao en polvo
- 12 grm de polvo para hornear
- 175 ml de leche
- 2 plátanos
- Extracto vainilla
- Chocolate amargo picado
- Nueces
Para hacer esta receta sin horno deberás hacer lo siguiente:
- Debes hacer la harina de avena para esta preparación. Coloca la avena en una procesadora hasta que te quede polvo.
- Colócale a la harina, el cacao amargo en polvo, junto con el polvo de hornear.
- En la batidora pon los trozos de los plátanos, que si están maduros mejor, junto con la leche y un chorrito de extracto de vainilla. Dejas la mezcla hasta que sea bien homogénea.
- A la batidora agrégale de a poco los ingredientes secos que habías mezclado anteriormente, hasta que se forme una preparación sin grumos, suave y espesa.
- Pon la sartén en fuego bajo y coloca la preparación que lograste hacer en la batidora. Puedes una vez que pusiste toda la mezcla puedes agregarle nueces picadas en trozos pequeños junto con pedazos de chocolate amargo en barra.
- Cuando haya pasado 12 minutos a fuego bajo y se ve la mezcla 'durita', es tiempo de darle la vuelta y listo ya tienes un brownie súper rico hecho con tus propias manos.