Escrito en POSTRES el
El pan de plátano, es uno de los postres más sencillos de realizar. Tanto así, que puede ser posible prepararse desde un sartén de cocina sin ayuda de un horno. Sus ingredientes están centrados en productos de las cocinas típicas, por lo que no se requiere de grandes cosas para lograr obtener un rico postre.
Te podría interesar
Su sabor es tan compatible con muchos otros, por lo que puedes jugar con diferentes productos y sabores si lo deseas. Así podrás tener una receta única y exclusiva para ti. Puedes acompañar este rico pan en tus alimentos de la mañana o con un buen vaso de leche por las noches.
¿Cómo hacer pan de plátano sin horno?
Te dejamos esta sencilla receta para preparar tu propio pan de plátano.
Ingredientes:
- 150 gramos de harina
- 60 mililitros de aceite
- 2 huevos
- 75 gramos de azúcar
- 2 plátanos
- ¼ de cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
Preparación:
- En un tazón agrega la harina previamente cernida y después coloca el polvo para hornear y la sal, mezcla muy bien todos los productos.
- En otro recipiente bate perfectamente los dos huevos y agrega aquí mismo el azúcar, la esencia de vainilla y el aceite de cocina, mezcla perfectamente hasta integrar todos los elementos.
- Comienza a cortar los plátanos en rodajas y aplasta hasta forma un puré, se recomienda utilizar los plátanos más maduros para tener mejor sabor. Integra las dos mezclas, contigua batiendo, agrega la harina y vuelve a mezclar de una forma cuidadosa para evitar que el gluten se active y forme una pasta dura. Puedes agregar aquí algún fruto seco si deseas para darle otro sabor.
- Cuando logres tener una mezcla homogénea, colócala sobre un sartén previamente enharinado, esto evitara que se pegue y se pueda desmoldar mejor. Cola a fuego bajo y tápalo perfectamente por 50 minutos. Sabrás que tu pan está listo cuando al introducir un cuchillo este salga completamente limpio.
- ¡Recomendación! Usa un sartén grueso para conservar el calor de mejor manera.
- Una vez listo, desmonta cuidadosamente y deja reposar hasta enfriarse. Listo tienes un rico pan de plátano que puedes disfrutar en compañía de una buena taza de café.
-