Escrito en RECETAS el
El pan de pita, también llamado pan árabe, es uno de los alimentos más antiguos en el mundo, proviene de la región del mediterráneo oriental y está elaborado a base de harina de trigo. Solía prepararse en tan poco tiempo que los árabes lo hacían sobre piedras calientes del desierto.
Te podría interesar
Es una fuente de proteína vegetal, por lo que es utilizado como alimento clave para llevar una dieta equilibrada. Es recomendado consumirlo durante el almuerzo, ya que aporta mucha energía durante el día.
Prepara pan de pita relleno de pollo
Ingredientes pan de pita:
- 200 gramos de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 110 mililitros de agua tibia
- 1 cucharada de levadura seca
Ingredientes para el relleno:
- 4 pechugas de pollo cortadas en fajitas
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 jitomates
- ¼ de lechuga
- 2 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de mostaza
Preparación del pan de pita:
- En un vaso agrega el agua tibia con la levadura, mezcla perfectamente y deja reposar por 10 minutos.
- En un bowl, coloca la harina, la sal, el azúcar y el aceite de oliva. Comienza a mezclar muy bien todos los ingredientes. Pasando los 10 minutos, agrega la levadura. Vuelva a amasar a una velocidad media hasta que veas que toda la preparación se ha despega del recipiente. Tapa con un trapo y deja reposar por una hora a temperatura ambiente.
- Pasando la hora, toma una pequeña bola de masa y colócala sobre una superficie plana. Con ayuda de un rodillo o una botella comienza a estirar hasta formar un circulo. Ojo, evita que los círculos queden muy delgados, de lo contrario no se podrán rellenar.
- Coloca tu sartén sobre fuego medio y agrega tu pieza de pan de pita ya aplastado, déjalo cocer por un lado y voltea posteriormente, cuando sientas que la masa se ha vuelto un poco dura por fuera, significará que el pan de pita está listo.
Preparación para el relleno:
- En una plancha o sartén, vierte el aceite de oliva, coloca las fajitas de pechuga de pollo por encima y agrega sal y pimienta sobre ellas. Retira del fuego cuando veas que ha tornado a un color dorado.
- Ahora, toma el pan de pita y córtalos por la mitad de manera horizontal, procura dejar un espacio intacto para evitar que se abra y se caigan los ingredientes. Unta la mayonesa y la mostaza primero, coloca las fajitas de pollo y posteriormente todos los demás ingredientes.
- Regresa al sartén caliente y coloca tu pan para que se calienten un poco más, y listo, tienes un rico pan de pita relleno de pollo para disfrutar.