Un bizcocho bien tradicional de las casa españolas, es sin dudas el de soletilla. La receta no tiene dificultad alguna, así que esperamos que puedas elaborarlo en casa para ver la diferencia con los comprados, ya que es abismal, como sucede siempre.
Te podría interesar
En el caso que quieras que la receta tenga las soletillas estén bien gorditas, sólo tienes que poner la misma cantidad de harina y azúcar de todos modos, es preferible que sean muy esponjosas y prescindo de la estética, poniendo por delante la exquisitez de este bocado con menor cantidad de harina en la preparación de este bizcocho.
Ingredientes bizcocho para 12 unidades
- Huevos M3
- Azúcar 90 g
- Harina de repostería 75 g
- Sal una pizca
- Levadura química 6 g
- Azúcar glasé para espolvorear
Receta de bizcocho de soletilla
Para comenzar con esta receta tradicional de bizcocho, calentaremos el horno a 200º con calor arriba abajo sin aire. Separamos las yemas de las claras de los tres huevos. Por un lado montamos las claras con la pizca de sal hasta que tengan punto firme. En otro recipiente batimos las yemas con el azúcar hasta que monten y blanqueen. Agregamos la harina tamizada con el impulsor y mezclamos con cuidado.
Para terminar este bizcocho de soletilla, poco a poco unimos las claras montadas con la mezcla anterior. Podemos echar una cucharada primero y unir sin miedo, para aligerar la mezcla, y el resto poco a poco, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Forramos dos placas de horno con papel sulfurizado y con ayuda de una manga pastelera formamos tiras de masa de unos tres centímetros de ancho.
En el caso del horno para la receta de este bizcocho, lo que debemos hacer es espolvorear de azúcar glasé justo antes de meter al horno y cocemos durante unos 13-15 minutos, hasta que las soletillas estén ligeramente doradas. Dejamos enfriar y despegamos con mucho cuidado con ayuda de una espátula. Reservamos del aire para mantener los bizcochos de soletilla lo más tiernos posible.