Un bizcocho esponjoso es una brillante receta para pasar o un desayuno dulce o también, hacer una rica media tarde con toda la familia. Pero como sabemos, la gran mayoría de los ingredientes que tiene el pastel no suelen ser saludables y nos puede hacer engordar. Por eso, hoy te vamos a mostrar esta preparación, pero con té matcha que no lo podrás creer.
Te podría interesar
El té matcha está ganado mucha popularidad, pues aportar un montón de beneficios a nuestro organismo. Por eso, además de tomarse en infusión, se utiliza mucho en recetas de pastelería. Con la receta que te proponemos conseguirás un bizcocho sabroso y esponjoso, ideal para meriendas especiales o desayunos saludables.
Ingredientes del bizcocho
- 3 huevos
- 85 gramos de azúcar
- 95 gramos de harina
- 30 mililitros de leche
- 6 gramos de té matcha en polvo
Pasó a paso de bizcocho con té matcha
Para comenzar con esta receta de bizcocho esponjoso y saludable, vamos a derretir la mantequilla unos segundos en el microondas. Precalienta el horno a 180 grados. En un bol grande, vierte la mantequilla con el azúcar y bate; añade los huevos y sigue batiendo hasta que todo quede bien integrado.
¿Cómo hacer un bizcocho esponjoso con matcha?
Para finalizar esta receta de bizcocho esponjoso, en otro bol, tamiza la harina con la levadura, y añade el polvo de té matcha. Luego añade esta mezcla al otro bol, y mezcla. Añade la leche y remueve bien. Engrasa un molde apto para el horno, vierte la mezcla en él y hornea durante 20 minutos a 180 grados. (Antes de retirar haz la prueba del palillo para comprobar la cocción).