POSTRES

Prepara un delicioso bizcocho esponjoso de vainilla en licuadora

Receta sencilla y paso a paso para conseguir un bizcocho casero en menos de 1 hora.

Bizcocho casero de vainilla hecho en licuadora.Más fácil y rápido de hacer, para conseguir un postre esponjoso y delicioso. Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

Los bizcochos son uno de los postres más sencillos de elaborar en la cocina. Con tener los ingredientes a mano, simplemente hay que seguir la receta paso a paso para conseguir un bizcocho esponjoso y sabroso, perfecto para acompañar la sobremesa con los cafés, o ser la merienda ideal, nutritiva y casera para los más pequeños.

El de vainilla es el bizcocho más clásico y sencillo que existe en el mundo de la repostería. Como dicen todos los reposteros, la clave para un buen postre, es seguir la receta al pie de la letra. Y para que un bizcocho quede esponjoso, la clave está en el aire que el llega en la masa. Pues bien, además de poder hacer la masa con varillas o batidora, con los nuevos aparatos y utensilios de cocina, cada vez es aún más fácil hacer repostería en casa. En esta ocasión, la receta se prepara con licuadora, mucho más rápido y limpio y hace falta menos de una hora para hacerlo.

En repostería siempre hay que seguir la receta al pie de la letra. Fuente: Pinterest

Ingredientes para elaborar un bizcocho en una licuadora:

  • 3 huevos.
  • 2 tazas de harina con levadura (leudante).
  • 1 taza de azúcar.
  • ½ taza de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de vainilla líquida.

Receta paso a paso del bizcocho de vainilla:

Al hacer esta receta con licuadora, el proceso es mucho más rápido. Por lo que se puede precalentar el horno a 180ºC desde el comienzo de la elaboración. De igual modo que se puede también dejar preparado y engrasado con mantequilla o aceita el molde donde se va a verter la mezcla del bizcocho.

Bizcocho de vainilla hecho en licuadora. Fuente: pinterest

En la licuadora hay que mezclar primero, los 3 huevos, la taza de azúcar y la media taza de aceite y las 2 cucharadas de la esencia de vainilla, para mezclarlo bien durante varios segundos. Seguidamente, se va echando poco a poco la harina, y se vuelve a licuar todo hasta que se queden todos los ingredientes del bizcocho bien integrados en una masa homogénea.

El último paso es verter esa mezcla en el molde engrasado con anterioridad y meter en el horno precalentados durante unos 30 minutos. El truco para saber que el bizcocho de vainilla está hecho que meter un cuchillo y que salga seco. En ese momento hay que sacarlo del horno, dejar enfriar durante unos minutos, desmoldarlo, decorarlo si se quiere y disfrutarlo.