RECETA

Receta de la abuela: Bizcocho de yogur y chocolate

Un postre clásico y muy sencillo de hacer, que no deja indiferente a nadie.

Receta de bizcocho casero de la abuela sin yogur.Paso a paso de la receta del bizcocho de chocolate y yogur. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Las recetas de bizcochos son interminables. Existen libros, vídeos, recetas exprés para hacer en cuestión de pocos minutos… todo para facilitar la vida y ofrecer diferentes alternativas a uno de los postres más tradicionales del mundo entero.

Los ingredientes que mejor suelen combinar con las masas de bizcochos son dos, el chocolate y las frutas. Hay miles de recetas con frutas, como los plátanos, naranjas, limones, arándanos, fresas… o algunas con verduras, como zanahorias. Pero el chocolate, el producto que levanta más pasiones, es otra de los productos que casan a la perfección.

A continuación, la receta de la abuela de un bizcocho casero de yogur y chocolate.

Bizcocho de la abuela de yogur y chocolate. Fuente: pexels

Ingredientes del bizcocho de yogur y chocolate:

- 3 huevos frescos.

- 125 gr de yogur natural.

-  2 vasos de yogur de azúcar blanco.

- 1 vaso de yogur de aceite de oliva virgen extra.

- 3 vasos de yogur de harina de trigo.

- 16 gr de levadura química.

- 4 cucharadas llenas de cacao en polvo desgrasado.

- Una pizca de sal.

Receta paso a paso del bizcocho de yogur y chocolate:

El primer paso de esta receta es mezclar los huevos con el yogur y el azúcar en un bol. Añadir el resto de los ingredientes, aceite, la harina de trigo, la levadura, el cacao en polvo y la pizca de sal. Mezclarlo todo bien hasta conseguir una mezcla sin grumos para este postre.

Un bizcocho se hace paso a paso siguiendo la receta. Fuente: pexels

 

Poner el horno a precalentar y mientras, engrasar el molde del horno con un poco de aceite o mantequilla y harina, para que el bizcocho no se quede pegado. Vertemos la mezcla en el horno para que quede bien repartida y lo metemos en el horno con el calor por la parte superior e inferior, a 180 ºC durante unos 30 minutos, según explica la receta.

Pasado ese tiempo, dejar reposar y enfriar antes de desmoldar.  Servir con un buen vaso de leche o un café, y listo para disfrutar del bizcocho de la abuela de yogur y chocolate.