Durante las próximas semanas todo el mundo hablará del famoso programa de comidas, MasterChef Celebrity, ya que durante la prueba del programa 7 la chef, Maria Zurita, deslumbro tanto a los jueces como al público con un delicioso postre de chocolate. Si eres fan de este éxito televisivo y quieres probar esta gran preparación de bizcocho de chocolate con distintas texturas, no pierdas más tiempo y aprende a preparar esta fácil receta con nosotros.
Te podría interesar
Ingredientes para 4 personas
Para el bizcocho de cerveza negra
- 82,5 g de cerveza negra
- 83 g de mantequilla
- 25 g de cacao
- 133 g de azúcar
- 46,5 g de nata
- 40 g de huevo
- 83 g de harina de trigo
- 2 g de impulsor químico
Para la espuma de chocolate
- 150 g de nata
- 50 g de leche
- 25 g de azúcar
- 0,25 g de xantana
- 30 g de yema
- 112 g de chocolate negro
- 20 g de praliné de avellana
- 30 g de clara
- 2 cargas de sifón
Para la geleé de frutos rojos
- 37 g de almíbar TPT
- 1,5 g de agar agar
- 150 g de frutos rojos
- Para las láminas de chocolate
- 250 g de chocolate negro
Paso a paso
Comenzamos este delicioso postre preparando el bizcocho, primero calienta la cerveza negra junto con la mantequilla, a continuación, añade la nata y mezcla todo bien, luego agrega el huevo y el resto de ingredientes, mezcla e integra todo bien hasta formar una mezcla homogénea y cuece en un molde en el horno a 180º.
Mientras el bizcocho se hornea, haz la espuma de chocolate, comienza llevando a hervir la nata, la leche, el azúcar y la xantana, luego añade la yema y cuece como una crema inglesa. Vuelca la mezcla sobre el chocolate y el praliné, cuando esté a unos 40 °C añade la clara, reserva una cucharada para el emplatado y carga el resto en el sifón, lleva al refrigerador hasta el momento de usarla.
Continuamos el postre preparando la geleé de frutos rojos, primero cuece los frutos rojos con el almíbar y tritura, a esta mezcla añade el agar agar y lleva a ebullición, luego cuela y dosifica en el molde escogido. Después forma las láminas de chocolate, empieza fundiendo el chocolate y atempéralo, luego estira sobre el acetato, emplata y sirve.
Para terminar tu gran plato al mejor estilo MasterChef pinta el plato con el chocolate reservado, colcola un rectángulo del bizcocho y una capa de la espuma con láminas de chocolate, espolvorea con el cacao y decora con la geleé de frutos rojos, la sal en escamas y la hierbabuena junto con unas frutas sueltas.