El bizcocho de limón puede llegar a ser uno de los postres más preparados en el mundo de la repostería casera. Esta receta muy tradicional, nos transporta directamente a las épocas de niñez donde teníamos las media tardes más sabrosas del mundo. Para que quede perfecto, debes dedicarle tiempo y eso es lo que no abunda en estos momentos.
Te podría interesar
Para que no dejes de comer esta receta de la abuela, hemos encontrado una preparación muy particular que no solo te ahorrara tiempo sino, también no tendrás que prender el horno y lo realizaras con tan solo 4 ingredientes. Es por eso que a continuación vamos a darte el secreto de este increíble bizcocho.
Ingredientes bizcocho de limón
- 4 huevos
- 40 gramos de eritritol
- 40 gramos de harina
- Ralladura de limón
Pasó a paso de la receta del pastel sin horno
Una vez que tienes los ingredientes del bizcocho en la mesa, vamos a proceder a realizar esta receta sencilla. En primer lugar debes separar las claras de las yemas y monta las claras con 40 gramos de eritritol. En otro bol bate las yemas con ralladura de limón y 40 gramos de harina. Mezcla las claras montadas con las yemas batidas.
Una vez que tienes terminada esa parte de la receta, vierte el contenido en un molde con papel de horno y mételo al microondas a máxima potencia 3 minutos y medio. ¡Listo! Ya tienes un increíble bizcocho de limón sin la necesidad de prender el horno y en muy pocos minutos. Lo que sí, te recomendamos que lo consumas lo antes posible ya que perderá esa esponjosidad tan característica de estos pasteles. Sin más, ¡A realizar la receta!