Recetas de bizcochos de yogur existen muchas, pero en esta ocasión proponemos una con mucho sabor a chocolate. Para eso tienes que disponer de unos pocos ingredientes y cacao en polvo. Si eres del equipo de los golosos, puedes finalizar tu alimento con pepitas de chocolate negro, que incluso aportará una textura ideal para disolverse en el paladar.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer bizcocho de yogur con chocolate
- Pizca de sal
- 3 huevos
- 4 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar ni grasa)
- 1 yogur natural (125 g)
- 1 cucharada de levadura química
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 370 g de harina de trigo
- 250 g de azúcar
Paso a paso
Lo primero que debes hacer en esta receta es mezclar los tres huevos con el azúcar y el yogur en un bol. Luego tienes que añadir la harina de trigo tamizada, la sal para potenciar los sabores, el cacao en polvo, la levadura y el aceite de oliva. Mezcla nuevamente para integrar bien los ingredientes y evitar que se formen grumos.
Por otro lado, tendrás que precalentar el horno a 180°C y engrasar un molde con mantequilla o aceite. Luego coloca la harina por encima para formar la capa aislante que evitará que tu bizcocho de chocolate se queme y se pegue. Posteriomente, vierte la masa cremosa. Retira el exceso del polvo blanco y cocina en el artefacto ya caliente durante 30 minutos.
Finalmente, al terminar la cocción de tu alimento, déjalo reposar para que se enfríe y puedas desmoldar para terminar de atemperar en una rejilla. ¡Y listo tu bizcocho a base de cacao! Disfrutalo en casa con alguna infusión o con un vaso de leche. También puedes optar por zumo de frutas, las combinaciones quedan a gusto personal.