La calabaza es, sin duda, uno de los productos estrella del otoño y de octubre en particular, principalmente por la tradición de algunos países que celebran Halloween.
Te podría interesar
Son muchas las recetas en las que la calabaza triunfa, pero además de cremas y platos más salados, es un producto que se emplea mucho en las recetas de repostería, como la que se presenta aquí del bizcocho de calabaza y pipas de girasol.
Ingredientes para la receta del bizcocho de calabaza
- 300 gr. de harina de trigo para repostería.
- 60 gr. de pipas de girasol.
- 300 gr. de calabaza.
- 150 gr. de azúcar.
- 100 gr. de mantequilla.
- 4 huevos grandes.
- 16 gr. de levadura química o polvo de hornear.
- 1 cucharada de canela en polvo.
- 1 cucharada de sal.
- Azúcar glas para decorar.
Receta paso a paso: ¿Cómo hacer un bizcocho de calabaza casero?
Lo primero que hay que hacer para preparar este bizcocho de calabaza y pipas de girasol, es pelar la calabaza y quitarle las pipas y los filamentos. Se trocea y se cuece durante 30 minutos o hasta que esté blandita. Se escurre y se deja templar los trozos de calabaza para empezar a aplastarlos con un tenedor, creando una pasta.
Por otro lado, en un bol se añade el azúcar y los huevos y se bate bien; se añade la mantequilla derretida y se mezcla de nuevo. Por último, en este paso de la receta, se añade la calabaza aplastada y se mezcla todo de nuevo hasta que quede homogéneo.
En otro recipiente, se mezcla la harina, con la levadura, la canela y la sal. Una vez se haga la mezcla correctamente, se vierte en el recipiente anterior y se va mezclando de nuevo todo, con movimientos suaves. A la par se añade la harina tamizada poco a poco.
Se añaden las pipas de girasol. Se precalienta el horno a 180ºC, y mientas se vierte la mezcla en el molde del bizcocho, engrasado previamente con mantequilla y forrado con papel de horno. Se colocan algunas pilas en la parte superior del bizcocho.
Se mete el bizcocho en el horno durante 45 minutos a 180ºC. Una vez hecho, se saca del horno y se deja reposar durante 10 minutos, antes de desmoldarlo, se debe colocar en un plato y espolvorear azúcar glas para decorar. Bizcocho listo para disfrutar.