RECETAS FÁCILES

¡Postre sin horno! Tarta de queso saludable y sin azúcar en vasos de vidrio

Nutritivo, deliciosa y muy sencilla. No te pierdas esta increíble receta.

tarta de queso fácil, postres saludables, postre sin horno.Descubre cómo hacer esta tarta de queso fácil en vasitos. Un postre sin horno y saludable. Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

En un momento en que los precios están disparados buscamos recetas que no requieran un gasto importante de energía en casa. Además, cada día intentamos combinar platos deliciosos con una dieta equilibrada. Esta tarta de queso fácil reúne todos los requisitos: un postre sin horno y, a la vez, un postre saludable

La tarta de queso admite numerosas versiones. Prueba esta opción sin horno y saludable. Fuente: Pexels.

Ingredientes de la torta de queso saludable

Para la mermelada

  • 150 gramos de frutos rojos congelados
  • 1 cucharada de caramelo de dátil

Para el relleno

  • 80 gramos de queso curado 
  • 100 mililitros de leche
  • 2 yogures naturales sin azúcares
  • 160 gramos de queso crema 
  • 200 gramos de queso fresco batido 0%

Para la base

  • 80 gramos de avellanas tostadas
  • 40 gramos de copos de avena suaves 
  • 3 cucharadas de aceite de coco virgen extra
  • 1 cucharada de caramelo de dátil
Los frutos rojos siempre combinan perfectamente con la tarta de queso. Fuente: Pexels. 

Cómo preparar tarta de queso en vasitos

El primer paso de esta receta será elaborar la mermelada, para ello coloca los frutos rojos en un recipiente y lleva al microondas durante 5 minutos. Pasado este tiempo, písalos con un tenedor y, seguidamente, añade el caramelo de dátil y mezcla muy bien. Reserva hasta que se enfríe.

El segundo paso de la receta será dejar lista la base. Trocea las avellanas de forma que queden casi molidas. A continuación, mezcla muy bien las avellanas con el aceite de coco y el caramelo de dátil. Tal como explican desde el portal Hoy Comemos Sano, cubre la base de los vasitos con la mezcla y presiona para que quede compacto. Reserva. También puedes probar otras alternativas sin gluten como esta tarta de queso estilo New York.

El tercer paso obliga a preparar el relleno. Ralla el queso curado y mezcla con la leche. Derrite estos ingredientes en el microondas o en una olla en los fogones. Por otro lado, en un recipiente grande, integra el queso crema con los yogures. Bate con la ayuda de unas varillas y, seguidamente, agrega el queso con la leche y el queso fresco batido. Mezcla perfectamente hasta lograr una masa uniforme.

Cuarto y último paso de este postre sin horno. Coloca el relleno de los vasitos encima de la base y completa el recipiente dejando un dedo para completar con una cucharada de mermelada de frutos rojos. Puedes decorar este postre saludable con una frambuesa. Como ves, esta tarta de queso fácil no supone un gran gasto de energía y es muy sencilla.