El arroz con leche es un postre heredado de generación en generación, se ha convertido en el favorito de los españoles por los grandes recuerdos que se comparte con este increíble manjar. Su origen proviene desde hace muchos siglos en Asia. Se desconoce el lugar con exactitud, pero comenzó su exportación por Europa y África. Cerca del siglo XVI es llevado al continente americano por la colonización. Se considera a la comunidad de Asturias como el lugar donde mejor se prepara este rico postre.
Te podría interesar
¿Cómo hacer arroz con leche cremoso?
Comer un rico postre como este nunca está de más y sobre todo en estas épocas donde el frío ha llegado. Consumirlo caliente con una gran consistencia cremosa es la perfecta combinación para disfrutar esta temporada. Para lograrlo, no se necesita más que un poco de nata para conseguir dicho aspecto. Revisa esta increíble receta tradicional para compartir.
Ingredientes:
- 5 tazas de agua
- 150 gramos de arroz crudo
- 6 gramos de canela
- Cáscara de una naranja
- 200 mililitros de nata líquida para montar
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leve condensada
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharaditas de vainilla
- 160 gramos de pasas
- Canela en polvo para decorar
Preparación:
- Pon a fuego alto una olla con el agua, la canela, la cáscara de naranja y deja hervir. Una vez listo, agrega el arroz y la margarina. Revuelve perfectamente hasta derretir la mantequilla y deja cocinar por otros 15 minutos, o hasta que el arroz este suave y el agua haya reducido en gran parte.
- Retira la cascara de naranja y las ramas de canela. Agrega la nata, la leche condensada, la leche evaporada y la vainilla. Deja cocinar por otros 15 minutos y revuelve constantemente hasta que espese.
- Agrega las pasas y continúa mezclando por otros 3 minutos, pasando este tiempo retira del fuego y deja reposar por 20 minutos a temperatura ambiente.
- Coloca el postre en un vaso y agrega la canela en polvo para intensificar los sabores de nuestro platillo y agrega una estrella de anís para decorar.
Consejo: cuando dejes reposar el arroz, asegúrate de seguir moviendo la mayor parte del tiempo, esto evitara que se forme una capa de nata en la parte de arriba.
Listo, ya tienes un rico arroz con leche extremadamente cremoso, ideal para disfrutar con las personas que más quieres en esta época de frío.