¿Habías pensando alguna vez lo fácil que es hacer la receta de churros? Este sabroso y único dulce de tradicional no requiere más que unos pocos ingredientes, una manga pastelera y poco más. Descubre cómo hacer paso a paso unos crujientes churros caseros sin churrera.
Te podría interesar
¿Cuándo se comen y cómo se sirven los churros en España?
Los amantes de los churros dirían que los churros en España se comen en cualquier momento. Sin embargo, sabemos que existen ciertos rituales en torno a este sabroso dulce tradicional. En las meriendas infantiles o en los desayunos después de una noche de fiesta son dos de los momentos que a todos se nos vienen a la cabeza. Y, si hablamos de una bebida que debe acompañar este dulce esa es una taza de chocolate caliente. ¿A que solo pensarlo se te hace la boca agua?
Ingredientes para hacer los churros
250 mililitros de agua
120 gramos de harina
20 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
1 pizca de sal
Aceite de girasol
Preparación de los churros sin churrera
Comenzamos esta receta de churros elaborando la masa, para ello calentamos el agua en una olla y, a continuación, agregamos la mantequilla. Sumamos una pizca de sal y esperamos a que se integren los ingredientes. Cuando la mezcla llegue a punto de ebullición y rompa a hervir añadimos la harina y no dejamos de remover hasta que absorba el agua. La masa no se debe pegar a la olla. Si resulta una textura poco elástica, añadimos más agua.Colocamos la masa en un recipiente y tapamos con papel film. Esperamos a que la masa coja temperatura ambiente.
Ahora es el momento de freír los churros. Disponemos la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella y procuramos que no queden burbujas de aire. En una sartén profunda o una olla vertemos suficiente aceite y cuando esté a una alta temperatura vamos echando los churros que dividimos con tijeras. Para que los churros caseros sin churrera queden perfectos hazlos poco y poco y gíralos para que se doren por todos lados. Así de fácil es hacer la receta de churros con unos pocos ingredientes.
Tips para hacer unos churros caseros crujientes
Para lograr unos churros caseros sin churrera perfectos recuerda, tal como aconsejan desde Recetas de Rechupete, una serie de consejos. Debemos utilizar la misma cantidad de agua y harina, así como seguir literalmente la receta. En la receta de churros es fundamental el momento de la mezcla de la masa, los ingredientes tienen que quedar perfectamente integrados. Otro de los tips clave es el aceite para freír: debe ser abundante y estar muy caliente. Y, como hemos dicho, freírlos poco a poco.