Las espinacas no son sólo un alimento con el que hacer guisos o ensaladas. También pueden utilizarse en recetas de repostería, como en este bizcocho de espinacas.
Te podría interesar
Ingredientes del bizcocho de espinacas:
Para el bizcocho:
- 2 tazas de espinacas crudas.
- 3 huevos.
- 1 taza (100 gr) de harina de almendra.
- ½ taza (50 gr) de harina de coco.
- ½ taza (152 ml) de leche (vegetal o animal).
- ¼ taza (60 ml) de aceite de oliva, de coco o mantequilla.
- 3 cucharadas de eritritol, xilitol, edulcorante o azúcar.
- ½ cucharada de bicarbonato.
- ½ cucharada de vinagre de manzana o zumo de limón.
- ¼ cucharada de vainilla en polvo.
- Sal.
Para la cobertura del bizcocho:
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- ¼ taza (55 gr) de manteca de coco.
- 1 o 2 cucharadas de eritritol, xilitol, edulcorante o azúcar.
- Sal.
Elaboración de la receta paso a paso:
Lo primero es ir precalentando el horno a 175ºC y engrasar el molde donde se va a colocar la masa una vez hecha para hornear. Mientras, en un vaso de la batidora, meter las espinacas lavadas y escurridas, los 3 huevos y la leche, batir hasta conseguir una masa homogénea en la que no se vean trozos de espinacas.
Sácala de la batidora y colócala en un bol, donde hay que añadir poco a poco, el resto de los ingredientes; la harina de almendra, la harina de coco, el aceite, el edulcorante y el bicarbonato. Como en cualquier receta de repostería, hay que remover para que se mezclen, pero sin usar batidora, emplear espátula o varillas para deshacer los grumos. Posteriormente, añadir el zumo de limón o el vinagre de manzana. Remover con cuidado y verter la masa en el molde ya engrasado.
Hornear durante unos 35 minutos a 175ºC, con calor por arriba y por abajo sin ventilador. Tras ese tiempo, sacar del horno y dejar enfriar durante unos 20 minutos, desmoldar y dejar de nuevo enfriar sobre la rejilla.
Para el glaseado; poner un cazo a calentar los ingredientes: manteca de coco, aceite de coco, el edulcorante elegido y la pizca de sal. Remover mientras se calienta para deshacer la manteca. Una vez se tenga la mezcla homogénea, verter sobre el bizcocho con una cuchara y dejar enfriar en la nevera durante unos 30 minutos para que se endurezca. ¡Y, bizcocho de espinacas listo para disfrutar!