La receta de la abuela tiene como bandera la realización de bizcochos increíbles. No hay nada mejor para viajar a la infancia que un buen bizcocho que nos preparaba la nona en las tardes de té. Hoy vamos a mostrarte este bizcocho, pero con mantequilla y sin gluten, ya que en lugar de harina de trigo utilizaremos una combinación de harina y almidón de tapioca.
Te podría interesar
Ingredientes para el bizcocho sin gluten
- 100 g de harina de tapioca
- 100 g de almidón de tapioca
- 75 g de eritritol o el azúcar/edulcorante granulado que suelas utilizar (ajusta la cantidad si hace falta)
- 150 g de mantequilla
- 3 huevos
- 1 cucharadita de levadura de repostería
- La ralladura de la piel de un limón
Paso a paso del bizcocho de mantequilla
Para comenzar este bizcocho sin gluten, saca la mantequilla de la nevera unos 30 minutos antes de empezar a preparar la receta para que se vaya ablandando. Calienta el horno a 175 ºC. Bate los huevos junto al azúcar o edulcorante en un bol grande con la ayuda de unas varillas o una batidora de varillas.
Una vez que tengas esa parte de la receta terminada, lo que vas a hacer es añadir la mantequilla y la levadura, y bate de nuevo. Incorpora ahora la harina, el almidón y la ralladura de limón, y mezcla con una espátula. Engrasa un molde alargado o cúbrelo con papel de horno. Vierte la masa en el molde y alisa la superficie.
Para ir finalizando esta receta de la abuela sin gluten, vas a hornear el bizcocho durante 45 minutos a 175 ºC. Una vez listo, deja enfriar sobre una rejilla. Con las horas se va endureciendo, pero si metes 10 segundos en el microondas el trozo que vayas a comer, vuelve a estar en su punto.