RECETA FÁCIL

Agua fresca: Combate el calor con una bebida de naranja con jengibre

¿No puedes con la sed? Entonces prepara una bebida refrescante de naranja, melón y jengibre

Bebida de naranja, melón y zanahoria.Receta de veranoCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

En el calor de verano, pareciera que nuestro paladar nos pide un poco de agua constantemente, justamente en esta temporada cualquier receta fría se nos antoja, son alimentos que nos ayudan a nivelar la temperatura corporal, permitiendo que nos sea más llevadero.

Existen muchas opciones a realizar, pero la mejor de ellas es hacer aguas frescas, bebidas frías de gran sabor con la temperatura adecuada para sobrevivir. Si todavía no sabes cuál preparar, a continuación te compartiremos cómo hacer una bebida refrescante de naranja con jengibre y melón. 

¿Cómo identificar que debemos hidratarnos?

En el verano es muy fácil que perdamos líquidos, el calor y el son intenso se encargará de hacernos sudar constantemente. Es importante estar bebiendo líquido, para prevenir deshidratarnos, los principales síntomas que suelen aparecer es boca seca, sensación de sed, piel seca, mareos y en casos extremos se observa una orina de color oscuro.

Se resalta que al día hay que estar bebiendo unos 2 litros al día, que se deben de complementar con agua simple, electrolitos, infusiones, bebidas bajas en azúcar, entre otros, ya que serán bebidas que nos ayudaran a recuperar el líquido que hemos perdido. En caso de deshidratación extrema, se recomienda ir con un médico.

¿Cómo hacer un agua de naranja, jengibre y melón?

  1. A 4 zanahorias le quitaremos su corteza, cortaremos las orillas y troceamos.
  2. Saca el jugo de unas 5 naranjas, en caso de no encontrar la fruta natural, puedes sustituirla por 1 taza de zumo comercial con 1 taza de agua simple.
  3. A una pieza de jengibre (que sea del tamaño de tu pulgar), con ayuda de una cuchara, comenzarás a raspar su exterior para retirar toda su corteza.
  4. A medio melón, le retiramos su corteza y semillas. La pulpa la vamos a cortar en dados.
  5. En un vaso de licuadora trituramos la zanahoria, melón, jengibre y el zumo a máxima potencia. En caso de que observes que a tu electrodoméstico se le dificulta el triturado, entonces tritura la bebida en dos partes para no forzar la máquina o añade más agua.
  6. Al tener una bebida homogénea, probamos y de ser necesario añade más endulzante. Sirve en vasos individuales y saboreamos.

Puedes añadir hielos a cada vaso o en la jarra en la que almacenes la bebida, ya sea decisión de cada uno. Es una receta casera que no te tomará mucho tiempo hacer, no te excedas de azúcar para cuidar de tu salud. Aprovecha la oportunidad de preparar una bebida sin alcohol, una auténtica receta de verano que grandes y chicos podrán disfrutar.