BEBIDA FRUTAL

Olvídate del frio con esta cremosa bebida caliente sabor frambuesa

La temporada de lluvias llegó y es momento de que la recibas con una bebida cremosa, sabor frambuesa que con su temperatura caliente te hará olvidarte del frío

Bebidas calientes.Aprende a elaborar una cremosa bebida caliente hecha con frambuesa natural.Créditos: Pexels/ Pervane Mustafa27
Escrito en BEBIDAS el

Las lluvias han comenzado a llegar al cielo de diversas ciudades españolas, por lo que se pueden llegar a presentar disminuciones en la temperatura, algo que puede ser una noticia perfecta para los amantes de las recetas calientes, ya que no hay nada mejor cómo poder disfrutar de una bebida tibia acompañada de una rebanada de bizcocho mientras esperas a que pase la lluvia.

Para que puedas olvidarte del frío en poco tiempo, hoy te compartiremos la mejor receta para preparar una bebida caliente con una cremosidad increíble y un sabor frutal delicioso debido a que incluye frambuesas naturales dentro de su preparación, así que si quieres conocer la forma más fácil de hacer esta bebida, es momento de que continúes leyendo para saber el paso a paso y preparar esta bebida cremosa de frambuesa desde casa.

¿Qué necesitas para la bebida?

Esta bebida es muy fácil de preparar, ya que necesita pocos ingredientes, el principal de ellos son 200 gramos de frambuesas acompañados de 250 mililitros de agua, 125 mililitros de leche condensada, un par de cucharadas de fécula de maíz, en la misma cantidad de azúcar blanca, un litro de leche entera y una rama de canela de tamaño chico.

Foto: pexels/ Nadin Sh

Pasos para la bebida caliente de frambuesa

  1. Para comenzar debes lavar perfectamente tus frambuesas para luego secarlas con ayuda de papel de cocina y colocarlas dentro de tu licuadora acompañada de la mitad del agua.
  2. Bate por unos segundos hasta que obtengas una mezcla libre de trozos grandes de frambuesa para luego pasarla por un colador y finalmente colocarla dentro de una olla grande.
  3. Cocina la mezcla de frambuesa a fuego medio y en cuanto notes que comienza a hervir es momento de reducir el fuego al mínimo y dejar calentando por un minuto más mientras revuelves continuamente.
  4. Una vez que haya pasado este tiempo es momento de retirar del fuego y dejar reposar, mientras dentro de otra olla grande colocas toda la leche acompañada de la canela y la leche condensada para mezclar hasta que se incorporen perfectamente.
  5. Esta olla la debes dejar calentar hasta que comience a hervir para luego agregar la mezcla de frambuesa acompañada del azúcar restante, mientras en el agua restante disuelves la fécula de maíz hasta lograr un líquido libre de grumos.
  6. Vierte la fécula de maíz disuelta a la olla con leche y frambuesa para cocinar a fuego bajo durante 9 minutos y lograr que tome una consistencia espesa, en cuanto esto suceda es momento de retirar del fuego.

Finalmente, lo único que resta por hacer es tomar un poco de esta preparación con frambuesa para servir dentro de tu taza favorita y disfrutar de esta cremosa bebida hecha con frutas naturales que será ideal para hacerte olvidar el frío de los días lluviosos.